14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Supermercados Walmart. LA PRENSA/Cortesía

Walmart anuncia congelamiento de precios de 700 productos básicos. Conocé algunos de estos

Todas estas  medidas se adoptan en Nicaragua, en momentos en que el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio no ha aplicado acciones para proteger el bolsillo de los nicaragüenses, golpeado por el desempleo por dos años de recesión. Leé más sobre esta decisión de la transnacional.

La cadena de supermercados Walmart anunció este martes que tomó la decisión de congelar durante casi mes y medio los precios de 700 productos básicos, para ayudar a las familias a hacer frente a los estragos del coronavirus, que ha azotado el empleo y los salarios en el mundo.

La medida se adoptó en todos sus supermercados Palí y bodegas MaxiPalí  en Nicaragua y abarca productos como arroz, frijoles, leche, aceites, cereales, pastas y atún. También se incluyeron artículos para la limpieza del hogar y el cuidado de la familia, como pañales y papel higiénico, informó la transnacional norteamericana.

La medida estará vigente hasta el 1 de junio de este año y se comienza a aplicar a partir de esta semana. El congelamiento de precio no abarca los productos de esta cadena en las tiendas Walmart.

Lea además: Supermercados Walmart limitan venta de desinfectantes para evitar el acaparamiento por la amenaza del coronavirus

Flavio Cotini, Director General de Walmart Centroamérica,-citado en un comunicado- dijo que también estaban comprometidos a mantener abastecido el mercado regional, con precios accesibles y de calidad, sobre todo para las personas cuyos ingresos han disminuido con la emergencia.

“Hoy tenemos que servir a nuestros clientes, sobre todo a quienes más lo necesitan, para que nadie se quede sin alimentos o productos de primera necesidad”, afirmó.

También la mayor minorista del mundo anunció que decidió pagar a los pequeños y medianos proveedores en un lapso de siete días hábiles, cuando antes se requería mayor tiempo para hacer efectivo el pago a sus proveedores.

Lea además: ¿Qué significa que el titular del Mific, Orlando Solórzano, desconozca el costo de la canasta básica y cuánta culpa tiene Rosario Murillo?

“La compañía ha realizado importantes donaciones para asistir a las familias y comunidades de Centroamérica, ayudas se canalizan a través de organismos no gubernamentales, y consisten en productos alimenticios de primera necesidad e insumos primordiales para mantener la higiene y reforzar las medidas de prevención”, informó Walmart en el comunicado.

De esta manera, la transnacional anuncia medidas adicionales, luego de que en la primera semana de marzo anunciara acciones para frenar el acaparamiento de productos básicos en Centroamérica y el desabastecimiento.

Estas  medidas se adoptan en Nicaragua, en momentos en que el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio no ha aplicado ninguna medida para proteger el bolsillo de los nicaragüenses, golpeado por el desempleo por dos años de recesión.

Lea también: Walmart Nicaragua amplía racionamiento en ventas de productos, incluyendo el papel higiénico

En una entrevista reciente al titular del Mific, Orlando Solórzano reveló a un medio televisivo que no han aplicado ninguna sanción por especulación y acaparamiento, porque consideró que lo importante es que los mercados estén abastecidos.

Economía Centroamérica precios Walmart archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí