14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alexander Montiel (i), director de Teen Universe, junto a Ossiel Herrera (d). LA PRENSA/Cortesía

Teen Universe 2021 será en memoria de Ossiel Herrera

El certamen, que estaba programado a realizarse en Colombia, se hará en Nicaragua en memoria de Herrera, quien falleció por coronavirus el pasado 26 de marzo

La edición de 2021 del concurso internacional Teen Universe se realizará en Nicaragua y será un homenaje a Ossiel Herrera, quien falleció a causa de esta pandemia el pasado 26 de marzo, informó el director del certamen, el nicaragüense Alexander Montiel.

“Nuestro certamen internacional, que estaba previsto a realizarse en Cartagena, Colombia, será traslado a Managua, Nicaragua en marzo 2021”, aseguró Montiel.

Agregó que son tres las razones por la que se ha tomado esa decisión. Primero por el anuncio del presidente de Colombia de suspender concentraciones masivas durante 18 meses, es decir hasta octubre de 2021; segundo porque ese año el concurso cumple una década y la mejor manera de celebrarlo es en el país que lo vio nacer; y tercero como un homenaje póstumo a Ossiel Herrera, quien fue un pilar fundamental en la organización durante todos estos años.

Alexander Montiel y Daniela Mora, actual Teen Universe. La Prensa/Instagram

Herrera, quien fue el segundo paciente positivo con Covid-19 en el país, era parte de la producción general de este concurso que se realizó por primera vez en 2012 y tuvo como sede Nicaragua.

Lea además: Adriana Paniagua inicia colecta para ayudar a Nicaragua en la prevención del Covid-19

Montiel dijo que el coronavirus ha afectado todos los aspectos en las vidas de los seres humanos y “en algunos casos, como el nuestro, la pérdida de una persona fundamental de nuestro certamen”.

Como director internacional, detalló, ha dado la opción a los directores nacionales de escoger a sus representantes mediante un concurso a realizarse cuando sea prudente y tomando las medidas de prevención necesarias; desigando a la primera finalista de su edición pasada de certamen; o bien mediante un casting o selección de la candidata que la organización considere cumple con las características para representar al país.

La edición 2020 de este certamen se realizó en Panamá en enero, siendo Daniela Mora de México la ganadora. En 2013 la nicaragüense Lucía Osorno se alzó con la corona.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí