14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así te contamos los avances del coronavirus a nivel mundial este martes 21 de abril

Este es un minuto a minuto sobre los avances de la enfermedad a nivel mundial

A nivel mundial ya se registran más de dos millones de contagios, siendo Estados Unidos, Italia, Francia y España los países más afectados.

Este es un minuto a minuto sobre los avances de la enfermedad a nivel mundial.


Ariana Grande y Rihanna crean fondo de ayuda junto a políticos por Covid-19. Celebridades del mundo de la canción y del cine como Rihanna, Ariana Grande, Halsey, Stephen Colbert y Julia Louis-Dreyfus se han sumado al fondo de ayuda Project 100, creado por dos políticos estadounidenses para distribuir bonos de ayuda a familias afectadas por el coronavirus.

Florida con casi 28,000 casos.  El estado de Florida (EE.UU.) alcanzó la noche de este martes 27,869 casos confirmados de Covid-19, 867 muertes por la enfermedad y 4,226 hospitalizaciones, en una jornada que sumó menos de 1,000 casos nuevos y que ha dado pie al gobernador, Ron DeSantis, a decir que “la curva se ha aplanado”.

Estados Unidos registra más de 2,700 muertes en 24 horas. El número de muertos por covid-19 en Estados Unidos pegó un fuerte salto en las últimas 24 horas, con un récord este martes de 2,751, contra 1,400 el lunes, según el conteo permanente que realiza la Universidad Johns Hopkins.

Así, el número de fallecidos se ubicó en 44,845, mientras que los contagios superaron la barrera de los 800,000, con 820,000 casos entre lunes y martes de acuerdo con el balance. Sobre la base de los datos oficiales de los distintos países, Estados Unidos es el más afectado, aún cuando el presidente Donald Trump acusa a China de mentir y de registrar más muertos.

Costa Rica alcanza los 669 casos de Covid-19. Costa Rica alcanzó este martes un total de 669 casos positivos de coronavirus Covid-19, para siete casos más que el lunes, mientras que las autoridades piden no bajar la guardia y evalúan aplicar próximamente una progresiva reactivación de actividades económicas.

El ministro de Salud, Daniel Salas, indicó en conferencia de prensa virtual que hay 11 pacientes hospitalizados, de los cuales seis se ubican en unidades de cuidados intensivos.Desde que se detectó el primer caso el 6 de marzo pasado, Costa Rica suma un total de 150 pacientes que se han recuperado, 7,495 casos descartados y seis personas fallecidas.

Metro de Panamá instala cámaras térmicas para detectar potenciales infectados. El metro de Panamá comenzó a instalar cámaras térmicas en sus estaciones para detectar a viajeros con posible infección de Covid-19, en momentos que el país presenta el mayor número de casos detectados del nuevo coronavirus en Centroamérica.

Ese proyecto consiste en instalar cámaras con sensores infrarrojos a la entrada de las estaciones, en el área de los molinetes de acceso, para detectar personas con alta temperatura, que generen sospechas de contagio, informaron el martes responsables de la compañía del metro público local.

EE.UU. donará 2,4 millones de dólares a Guatemala para mitigar Covid-19. Estados Unidos donará 2,4 millones de dólares a Guatemala para “mitigar” la expansión en su territorio del Covid-19, que ya ha contagiado a 294 personas, incluidos siete fallecidos por la enfermedad, informó este martes una fuente oficial.

La embajada de Estados Unidos en Guatemala precisó en un comunicado de prensa que los 2,4 millones de dólares han sido designados para apoyar a la nación centroamericana y al Gobierno local en “estrecha colaboración” con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Perú registra 1,512 nuevos casos y 39 muertos en las últimas horas. Los casos de Covid-19 en Perú aumentaron en 1,512 y 39 fallecidos durante las últimas horas, mientras el país se acerca al límite de su capacidad para atender a los enfermos graves, a casi mes y medio del inicio de las medidas de cuarentena y aislamiento social ordenadas por el Gobierno.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó de que el total de infectados llegó a 17,837 y los fallecidos a 484, en un contexto en el que las autoridades evalúan las nuevas medidas que se tomarán para intentar frenar el avance de la epidemia e ir reactivando la maquinaria productiva del país.

Bolivia y México efectúan repatriación mutua de ciudadanos varados. Bolivia y México efectuaron este martes la repatriación mutua vía aérea de 188 personas de ambas nacionalidades, informaron la cancillería de La Paz y la embajada mexicana. Un avión de la Fuerza Aérea de México llegó al país sudamericano con 101 bolivianos a bordo y para llevarse de regreso 87 ciudadanos de su país, “en un vuelo solidario que dispuso” el gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano.

Argentina confirma nueve muertes y 112 casos en las últimas 24 horas de Covid-19.  El Ministerio de Salud de la Nación registró este martes nueve nuevas muertes por coronavirus y 112 contagios en las últimas 24 horas. Así, el total de infectados en todo el país ascendió a 3144 y las víctimas fatales suman 151.

Panamá registra 4,821 casos acumulados de pacientes con Covid-19. Panamá reportó este martes 4,821 casos acumulados de pacientes con coronavirus. 4,094 se encuentran en aislamiento (962 en hoteles). En hospitalización están 355 personas, de las cuales 261 están en sala, 94 en UCI y se registran 141 defunciones acumuladas y 231 recuperados.

México eleva a fase 3 la alerta por el Covid-19. El subsecretario de Salud de mexicano,Hugo López-Gatell, en conferencia junto al presidente Andrés Manuel López Obrador informaron este martes que México entró a la fase 3 por el nuevo coronavirus.”Hoy queremos dar por iniciada la fase 3 de la epidemia de Covid, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido, donde se acumularán un gran número de contagios, de hospitalizaciones”.

Trump suspende por 60 días la emisión de permisos de residencia permanente para migrantes. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que suspende la emisión de permisos de residencia permanente para inmigrantes, conocidos como “green card”, como consecuencia de la destrucción de empleo sin precedentes provocada por la crisis del Covid-19. “Tenemos el solemne deber de asegurar que estos estadounidenses desempleados recuperen sus trabajos”, dijo Trump al anunciar la medida, que tendrá una duración temporal de 60 días, punto en el que se estudiará una posible extensión. (EFE)

Holanda anuncia reapertura parcial de escuelas primarias el 11 de mayo. El gobierno holandés anunció este martes la reapertura a partir del 11 de mayo de las escuelas primarias, cerradas desde mediados de marzo, lo que significa la primera medida de desconfinamiento  en el sector educativo. Los alumnos de primaria podrán retomar sus cursos “a tiempo parcial”, declaró el primer ministro holandés, Mark Rutte, en rueda de prensa.

Francia registra 531 muertes por coronavirus en 24 horas. La epidemia del Covid-19 mató en las últimas 24 horas a 531 personas en Francia, lo que situó el saldo provisional acumulado en 20.796 fallecimientos, anunció el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.

En total han muerto 12,900 personas en el hospital, es decir 387 más desde el lunes, y 7,896 en los geriátricos, es decir, un aumento de 144 víctimas, declaró.

Brasil realiza primera prueba en masa para diagnosticar coronavirus. Autoridades sanitarias realizaron este martes en Brasilia la primera prueba en masa del país para diagnosticar coronavirus. En total, deben practicarse 100.000 pruebas hasta el viernes en cinco puntos de la capital brasileña, equivalente a 3,3% de la población del Distrito Federal (3 millones).

OPS advierte de “nueva oleada” de coronavirus si no se planifica el desconfinamiento. Las medidas de distanciamiento deben ser levantadas con una planificación, si no se quiere tener una “nueva oleada de casos” de Covid-19, advirtió este martes Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).  El experto habló en una conferencia virtual con periodistas en un momento en que en las Américas se contabilizan unos 893.000 casos confirmados y cerca de 42.686 muertos.

Ecuador reporta 520 fallecidos y 10.398 positivos por Covid-19. Ecuador registró este martes 520 fallecidos oficiales, 902 probables y 10,398 positivos por Covid-19, en su mayoría en la provincia costera de Guayas, informaron las autoridades en un parte diario.


Irlanda prohíbe eventos de más de 5 mil personas hasta fin de agosto. El gobierno irlandés prohibió el martes la celebración de eventos con más de 5.000 personas hasta finales de agosto como medida contra la propagación del coronavirus, que se ha cobrado 687 vidas en Irlanda. “Los promotores deben ser informados de que los eventos que requieran licencias superiores a 5.000 no serán considerados para el período hasta finales de agosto”, informó el ejecutivo de Dublín.

Mujer de 103 años supera el coronavirus. Una mujer belga de 103 años infectada de coronavirus salió de la UCI este martes, tras pasar cerca de un mes en ese servicio del hospital Koningin Elisabeth Instituut, en la localidad de Oostduinkerke (Flandes occidental).

La anciana contrajo la enfermedad a finales de marzo tras una operación de rodilla y fue desde el primer momento ingresada y aislada en ese centro hospitalario.

Por primera vez en dos semanas, el mundo baja de los 5 mil fallecidos diarios. El número de fallecidos por COVID-19 en el planeta confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ascendió hoy a 162.956, 4.900 más que en la jornada anterior, siendo la primera vez en dos semanas que no se supera la barrera de las 5.000 muertes diarias.

Ecuador registra más de 10 mil casos de coronavirus. María Paula Romo, ministra de Gobierno de Ecuador informó este martes que la cifra de casos positivos de coronavirus asciende las 10,128 contagios.

Cepal estima una contracción en Latinoamérica del 5.3% por el coronavirus. Latinoamérica se contraerá un 5,3 % en 2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, lo que generará casi 11,5 millones de nuevos desempleados y casi 30 millones más de pobres, estimó este martes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Reino Unido registra 828 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Las autoridades sanitarias de Reino Unido elevaron este martes la cifra de muertos por coronavirus a 17 mil 337, de estos, 828 fueron registrados en las últimas 24 horas. El número total de casos positivos asciende los 129,044.

Coronavirus contagia a más de 2.5 millones de personas a nivel mundial. Los casos positivos de coronavirus a nivel mundial superó este martes los 2.5 millones, para un total de 2,501,156 contagios, según el conteo de la Universidad Johns Hopins, de Estados Unidos.

Chile registra 8 nuevas muertes y 325 nuevos casos de coronavrius. y El Ministerio de Salud de Chile confirmó este martes 8 nuevas muertes y 325 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, elevando las cifras totales a 147 y 10,832, respectivamente.


Más de 170,000 muertos por coronavirus en el mundo. El nuevo coronavirus ha provocado al menos 170.368 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales, este martes a las 11H00 GMT. Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 2.483.840 casos de contagio en 193 países o territorios. Las autoridades consideran que, hasta ahora, al menos 558.400 personas se curaron de la enfermedad.

OMS desmiente teoría conspirativa de que el coronavirus salió de laboratorio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) desmintió hoy una de las informaciones falsas que más circulan en los últimos días sobre el coronavirus, aclarando que el patógeno tiene origen animal y no proviene de un laboratorio.

Lea además: Donald Trump suspenderá temporalmente la inmigración a Estados Unidos por el Covid-19

España registra ligero repunte y suma 430 muertes por coronavirus en 24 horas. Las muertes diarias por coronavirus en España repuntaron levemente este martes tras cuatro días consecutivos de descenso hasta las 430, con lo que el total alcanza las 21.282, informó el Ministerio de Sanidad. También aumentaron los contagios en las últimas 24 horas, que fueron 3.968, lo que supone un total de 204.178 casos positivos confirmados por test. Además, 1.968 personas más consiguieron recuperarse de la enfermedad, con lo que ya suman  82.514 personas desde el inicio de la pandemia, según los datos de Sanidad.

Pamplona suspende las fiestas de San Fermín en julio por el coronavirus. Las fiestas de los Sanfermines, conocidas en todo el mundo por sus encierros de toros, fueron suspendidas para este año debido a la pandemia de coronavirus, anunció este martes el Ayuntamiento de la ciudad de Pamplona.

El Gobierno español cumple cien días inmerso en la crisis del coronavirus. El Gobierno español cumple este martes cien días inmerso en una pandemia sin precedentes, que ha causado casi 21.000 muertos, ha colocado al borde del colapso a la sanidad española y está causando una profunda crisis económica. En tres meses, el ejecutivo de coalición progresista, presidido por el socialista Pedro Sánchez, en el que está incluida la formación de izquierda Unidas Podemos, ha tenido que hacer frente a la pandemia por coronavirus que ha afectado a 200.000 personas y ha causado hasta ayer 20.852 fallecimientos, según las cifras oficiales.

Un 5.7 por ciento de franceses se habrá contagiado antes del 11 de mayo, según estudio. Un 5.7 por ciento de los franceses, en torno a 3:7 millones de personas, se habrá contagiado de la Covid-19 en la primera ola epidémica, antes del fin del confinamiento previsto para el 11 de mayo, según una modelización presentada este martes por el Instituto Pasteur.

Internacionales coronavirus archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí