14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Donald Trump. LAPRENSA/Archivo

Donald Trump suspende por 60 días la emisión de permisos de residencia permanente para migrantes

Luego de este periodo se estudiará una posible extensión. "Tenemos el solemne deber de asegurar que estos estadounidenses desempleados recuperen sus trabajos", dijo Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que suspende la emisión de permisos de residencia permanente para inmigrantes durante 60 días, como consecuencia de la destrucción de empleo sin precedentes provocada por la crisis del Covid-19 que ya deja más de 43,000 muertos en este país.

Lea además: Donald Trump suspenderá temporalmente la inmigración a Estados Unidos por el Covid-19

Luego de este periodo se estudiará una posible extensión.”Tenemos el deber sagrado de garantizar que los estadounidenses recuperen sus empleos y su sustento, por lo cual, para proteger a los trabajadores estadounidenses, publicaré una suspensión temporal de la inmigración a EE.UU.”, dijo Trump a través de una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El mandatario consideró que sería “muy injusto” que los estadounidenses no pudieran recuperar sus puestos de trabajo debido a la llegada de “migrantes venidos de fuera”.

“Esta pausa entrará en efecto durante 60 días, tras lo cual cualquier modificación o prórroga será evaluada por mí mismo y por un grupo de personas, en función de las condiciones económicas”, detalló.

No obstante, Trump subrayó que esta medida “solo afectará a quienes aspiren a obtener la residencia permanente”, pero no a aquellos que ingresen al país de manera “temporal”.

“Esta ayudará a conservar recursos médico vitales para los ciudadanos estadounidenses (…), protegerá la solvencia de nuestro sistema de salud y dará alivio a los estadounidenses sin empleo”, afirmó.

Trump señaló que este decreto está siendo redactado “en estos momentos” y que “posiblemente” sea publicada el miércoles. Asimismo, el presidente advirtió que, según avancen las medidas del Gobierno, la administración protegerá “cada vez más” a los trabajadores estadounidenses.

El presidente desveló que el Ejecutivo está trabajando en una segunda orden ejecutiva que podría restringir aún más la entrada de inmigrantes en el país.

La noche de este lunes, el mandatario también anunció que firmará una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos. «A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de grandes ciudadanos estadounidenses firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos».

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí