14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El consumo de Gas Licuado de Petróleo ha disminuido, pese a que el precio se ha mantenido estable en el año. Se estima que la población está usando más leña. LAPRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de abril)

Nicaragua sigue a la cola de la región realizando entre 100 y 200 pruebas de Covid-19 al día; el fallido intento del Secretario General del Minsa por explicar los términos confusos de las notas de prensa sobre el Covid-19

Nicaragua enfrenta la amenaza de un brote del nuevo coronavirus que, según el régimen orteguista, ha infectado a diez personas en el país, ha dejado dos fallecido y otras dos personas han sido dadas de alta. Estas son las noticias más importantes para este martes 21 de abril.

Nicaragua sigue a la cola de la región realizando entre 100 y 200 pruebas de Covid-19 al día

Nicaragua sigue a la cola de sus homólogos centroamericanos cuyos gobiernos han tratado, dentro de sus grises,  garantizar las pruebas necesarias para atender la emergencia sanitaria por Covid-19. Según el Ministerio de Salud, Minsa, en el país se realizan de 100 a 200 pruebas para detectar coronavirus al día. Lea más aquí. 

El fallido intento del Secretario General del Minsa por explicar los términos confusos de las notas de prensa sobre el Covid-19

Los reportes que brinda todos los días el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), sobre el Covid-19 dejan más dudas que certezas. Los términos que utiliza son confusos y realiza sumas y restas que dificultan el conteo de casos confirmados de coronavirus en Nicaragua. Lea más aquí. 

Régimen viola derechos humanos al impedir retorno de nicaragüenses varados en El Salvador e Islas Caimán

La dictadura orteguista aplica una política discriminatoria al mantener las fronteras abiertas a los extranjeros, pero  impide el ingreso a Nicaragua de cientos de nacionales que regresaban de El Salvador y las Islas Caimán, una práctica que violenta los derechos humanos, afirmaron juristas y defensores de derechos humanos. Lea más aquí. 

¿Qué significará para Nicaragua un barril de petróleo a -37.63 dólares?

El pánico se apoderó este lunes de los mercados petroleros. El crudo West Texas Intermediate (WTI),  de referencia para Nicaragua, cerró en -37.63 dólares para entrega en mayo, una cotización en negativa sin precedente en este mercado, golpeado por la excesiva oferta de crudo en el mundo como consecuencia del desplome de la demanda. Lea más aquí. 

¿Sistema financiero de Nicaragua se contagia de coronavirus? Vuelven a caer los depósitos

Los primeros dos meses del 2020 daban luces de una posible recuperación en el Sistema Financiero Nacional de Nicaragua, cuyos los depósitos comenzaron a crecer  consecutivamente y el crédito mostraba una ligera mejoría, porque caía a menor ritmo, tras la crisis de confianza desde el 2018. Lea más aquí.

Nacionales coronavirus Crisis en Nicaragua Crudo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí