14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
colegio alemán, covid-19

Colegio Alemán Nicaragüense mantiene cerradas sus puertas. Brindan clases en línea como medida de prevención al Covid-19. LAPRENSA/Roberto Fonseca

¿Dónde están los nietos de Ortega y Murillo, mientras estudiantes de colegios públicos son obligados a ir a las escuelas?

Los nietos del dictador estudian en el Colegio Alemán, que tiene permiso de impartir clases en línea hasta el próximo 30 de abril. Esto como medida de prevención contra el Covid-19

La última vez que los nietos del dictador Daniel Ortega fueron a una aula de clases fue el viernes 20 de marzo. Eran pasadas las 7:00 de la mañana cuando pobladores cercanos al colegio Alemán Nicaragüense vieron la caravana de vehículos particulares guiadas por dos motorizados y protegida por dos patrullas de la Policía Orteguista (PO).

Desde entonces, están resguardados en la comodidad de su casa, protegidos de contagiarse de Covid-19, mientras  sus abuelos desde El Carmen obligan a miles de estudiantes de los colegios públicos y centenares de maestros a exponerse a contraer el virus en las calles o en los mismos colegios.

Lea además: Estudiantes de colegios públicos regresan a clases, pero asistencia se mantiene baja

En los colegios públicos los padres enfrentan el dilema de exponer a sus hijos o perder el año escolar. “No es una  decisión fácil”, dice un padre de familia.

Las autoridades del Colegio Alemán, como la mayoría de los colegios privados, tomaron  la decisión de suspender las clases presenciales e impartirlas en línea como medida preventiva contra el Covid-19. Antes de que se confirmara el primer caso de coronavirus en el país (18 de marzo), algunos centros privados ya habían adoptado esta medida, pero más colegios se fueron sumando conforme aumentaban los casos.

El Colegio Alemán tiene permiso de impartir clases en línea hasta el próximo 30 de abril. “En la semana siguiente la dirección del colegio analizará la situación y decidirá como proceder”, declaró un delegado de ese colegio.

Régimen se rehúsa a suspender clases

Para que los colegios privados pudieran llevar sus clases en línea, estos debieron pedir permiso al Ministerio de Educación, Mined, institución que hasta el momento no ha rechazado ninguna solicitud. La mayoría de los colegios se les vence el permiso a finales de este mes.

Pero esta actuación del Mined contrasta y evidencia  la negativa que tiene el régimen orteguista de tomar las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS) y suspender las clases a nivel nacional para evitar un mayor contagio del Covid-19.

Puede interesarle: Nicaragua sigue a la cola de la región realizando entre 100 y 200 pruebas de Covid-19 al día

Los colegios públicos mantienen sus clases “normales”. Sin embargo, presentan bajo asistencia de alumnos. LA PRENSA/L. LÓPEZ

La OMS advirtió que en las próximas semanas la situación del virus en Latinoamérica se “intensificaría”, por lo que urgió a los Estados de la región a mantener las prácticas de prevención y ampliar las pruebas del Covid-19.

Sin embargo, el régimen no hace ni lo uno ni lo otro. A 35 días de que se revelara el primer caso de coronavirus en el país, y cuando se registran 10 casos positivos, Ortega se rehúsa a suspender las clases para la educación pública, pese a que desde las últimas semanas de marzo, docentes han reportado una baja asistencia de estudiantes.

Nacionales clases Colegio Alemán Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí