14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ramiro Blanco será el protagonista de la velada de Búfalo Boxing el sábado en el Polideportivo Alexis Argüello. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

Pese a las advertencias, Nicaragua reanuda el boxeo profesional este fin de semana

 "Aquí en Nicaragua no hay cuarentena", asegura Rosendo Álvarez, de Búfalo Boxing. Nicaragua es el único país con actividad boxística en medio de la pandemia de Covid-19

Mientras el deporte en todo el mundo está cancelado, Nicaragua este sábado se reactiva con una velada boxística que será transmitida por Espn Knockout. Pese a la pandemia del coronavirus y las medidas de aislamiento y seguridad que ha recomendado la Organización Mundial de la Salud (OMS), el excampeón del mundo Rosendo Álvarez siguió adelante con su plan a través de su promotora Búfalo Boxing.

La velada se realizará en el Polideportivo Alexis Argüello, de Managua y  será transmitida por  Espn Knockout, que a su vez se encargará de distribuir la cartelera en Latinoamericana a través del canal seis local. “Aquí en Nicaragua no hay cuarentena. El gobierno de Nicaragua y el Ministerio de Salud han hecho un gran esfuerzo para que la pandemia no haga estragos en el país”, dijo Álvarez a Salvador Rodríguez, de Espn.

El Ministerio de Salud (Minsa) contabiliza diez casos positivos de Covid-19 en Nicaragua. Además hay 13 casos sospechosos y dos personas han fallecido. El régimen orteguista no ha adoptado ninguna de las medidas recomendadas por la OMS para evitar el contagio, al contrario, ha promovido las aglomeraciones, las visitas de casa en casa, no ha suspendido las clases.

La velada de este sábado será abierta al público y habrá ocho combates en total. Los protagonistas serán los nicaragüenses  Ramiro Blanco y Robin Zamora en un peso de 135 libras y ocho asaltos. Y en la semiestelar a Freddy Fonseca y Alain Aguilar a seis rounds en 135 libras.

Le puede interesar: Zona de Strikes: Pablo Juárez, un bateador que metía miedo

Álvarez aseguró que tomará en cuenta varias medidas durante su cartelera para los fanáticos que asistan al coloso deportivo. “Como empresa promotora de boxeo tenemos la responsabilidad de brindarle a todos los fanáticos que vayan al evento las condiciones necesarias para su seguridad, vamos a medir la temperatura a los participantes, comisionados y aficionados, habrá alcohol en gel, jabón, agua, las instalaciones son adecuadas para realizar este evento y vamos a priorizar la seguridad y salud de todos”, aseguró.

Leer también: De Timoty Mena a Juan Oviedo, estos son los peloteros más «viejos» que han jugado en nuestro beisbol

Álvarez manifestó que “como medida extra vamos a pedir a los aficionados que no sienten juntos, pediremos que haya un metro de distancia. Y los comisionados, médicos, entrenadores, van a tener que portar obviamente mascarillas, guantes de látex. Hemos tenido la fortuna de que los casos que ha habido son aislados y todos tenemos la necesidad de trabajar, así que estamos haciendo el esfuerzo”.

Nicaragua es el único país que tiene actividad boxística. Hace casi un mes, se puso en marcha el Campeonato de Boxeo Superior aficionado Copa Alexis Argüello, que llegó a su VII edición, y es impulsado por el régimen.

“Este es el trabajo de los boxeadores, son personas que viven del boxeo y al no haber actividad boxística ellos no tienen una fuente de trabajo, es un dinero que no llega a su famila, es un plato de comida que no llega a su mesa entonces como parte de nuestra responsabilidad también nosotros hemos decidido hacer esta actividad boxística contra las voluntades o creencias de muchas personas, pero aquí estamos”, comentó  Ruth Rodríguez, presidenta de Búfalo Boxing, durante la conferencia de prensa.

Deportes Polideportivo Alexis Argüello Rosendo Álvarez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí