14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abner Acuña tuvo buenas llegadas al área por el Diriangén. LAPRENSA/ CORTESÍA/ DIRIANGÉN.

Diriangén cumple en Liguilla y examinará al Real Estelí en la semifinal

Los Caciques superaron sin problemas al Juventus en la Liguilla y ahora disputará un Clásico nacional con mucho morbo

No hubo espacio para las sorpresas en la Liguilla. El Juventus nunca tuvo oportunidad anoche porque el Diriangén mantuvo la regularidad de siempre. Ganó 1-0 ajustado porque le faltó mejor tino en el área donde debe mejorar si pretende superar al Real Estelí en semifinal, en un Clásico nacional que despierta mucho morbo por el dominio de los diriambinos sobre los estelianos en el Clausura.

Puede interesarte: El goleador de la Juvenil Especial acaricia el sueño de convertirse en futbolista profesional

El Diriangén generó las mejores ocasiones en la primera parte. La tropa dirigida por Flavio Da Silva estuvo cerca en dos ocasiones de abrir el marcador, ambas después de la primera llegada de peligro del Juventus. Alan Mercado dejó a Enmanuel García (18) mano a mano con el portero Ronaldo Espinoza. La acción se dio tan rápido que los defensores diriambinos pensaron que estaba adelantado y levantaron la mano solicitando fuera de juego. Al parecer eso desconcentró al atacante rematando desviado frente al marco.

Los locales supieron responder rápido. Bernardo Laureiro colocó el balón en la cabeza de Abner Acuña (20) en un tiro de esquina, pero el volante falló solo de cabeza. El paral impidió que el juvenil David Martínez (25) se bañara de oro al escupir su potente disparo, tras una jugada combinativa.

La segunda parte inició con el mismo protagonista: Enmanuel García (47). El volante fabricó una jugada individual, quitándose un adversario en el área, y remató al cuerpo de Ronaldo Espinoza en el mano a mano. Pero a la hora, el juego se decidió. Bismarck Montiel cobró un tiro libre desde el mediocampo al área. La defensa del Juventus se durmió, Luis Fernando Coronel ganó en el salto y asistió a Laureiro (62) , quien definió con potencia de derecha en el área.

Dos minutos más tarde, Maykel Montiel (66) dejó al Juventus con un jugador menos por segunda amarilla. A partir de ahí, el Diriangén supo controlar el juego para cumplir y examinar al Tren del Norte en la semifinal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí