14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La sede central del BCIE está en Honduras. LA PRENSA/ CORTESÍA

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (22 de abril)

INE actualiza alza de tarifa eléctrica y cámaras empresariales reclaman rebaja. Un alivio depende de Ortega; más de 30,000 empleos están en jaque por Covid-19; colegios privados intentan proteger a sus alumnos y profesores del Covid-19 dejándolos quedarse en casa

Nicaragua enfrenta la amenaza de un brote del nuevo coronavirus que, según el régimen orteguista, ha infectado a diez personas en el país, ha dejado dos fallecido y otras dos personas han sido dadas de alta. Estas son las noticias más importantes para este miércoles 21 de abril.

INE actualiza alza de tarifa eléctrica y cámaras empresariales reclaman rebaja. Un alivio depende de Ortega

Ante el estrepitoso desplome del precio del crudo a nivel internacional, el presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua (CEN), César Zamora admitió este martes que la decisión de aliviar la factura eléctrica a los hogares y empresas depende exclusivamente de Daniel Ortega. Seis cámaras empresariales reclaman un alivio en la tarifa eléctrica de entre 15 y 20 por ciento por lo menos para que la tarifa regrese a su nivel de antes del 2018. Lea más aquí. 

Cierre masivo de restaurantes y bares en Nicaragua por pandemia. Más de 30,000 empleos están en jaque

La Cámara Nicaragüense de Restaurantes y Similares (Canires), que agremia a los negocios de restaurantes, bares, cafeterías, pizzerías, discotecas y similares a nivel nacional, indicó que el azote del coronavirus ha provocado que el 70 por ciento de estos locales cierren operaciones. Son más de 30 mil empleos directos los que están en juego por el colapso de este sector. Lea más aquí.

Colegios privados intentan proteger a sus alumnos y profesores del Covid-19 dejándolos quedarse en casa

Los colegios privados tienen hasta este 30 de abril para desarrollar sus clases en línea. Después de esa fecha, las autoridades junto a los padres de familia decidirán si los estudiantes vuelven a la escuela o solicitarán extender el permiso al Ministerio de Educación (Mined). Lea más aquí.

Nicaragua no aparece entre países que han solicitado ayuda al BCIE para completar pruebas de Covid-19 donadas

Nicaragua no figura entre los países que ya han solicitado al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) apoyo adicional para obtener insumos para sus laboratorios, incluidos kits de toma de muestra y de extracción, que son necesarios para aplicar las pruebas de tipo PCR y determinar los casos de Covid-19. Lea más aquí. 

Nicaragüenses en Panamá también solicitan repatriación al régimen orteguista

El grito de auxilio de nicaragüenses varados en medio de la pandemia por Covid-19 llega desde territorios muy cercanos al país, pero la respuesta del régimen orteguista sigue siendo la misma: silencio. Esta vez, un grupo de unos 200 nicaragüenses en Panamá se han organizado a través de un grupo de WhatsApp y demandan al gobierno de Daniel Ortega que les ayude a volver al país. Lea más aquí. 

Nacionales BCIE coronavirus régimen orteguista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí