14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Tienes una idea innovadora sobre cómo ganarle la batalla al Covid-19? Este evento para emprendedores seguro te interesará

En este evento pueden participar mercadólogos, ingenieros, doctores, profesionales de la salud, administradores, diseñadores, desarrolladores y  estudiantes, proponiendo ideas innovadoras en un contexto de pandemia, las que pueden llegar a ser apoyadas por empresas como Google.

Tras el azote del coronavirus, la edición en línea de Startup Weekend, un evento mundial que une a emprendedores, se enfocará este año en desarrollar ideas y  soluciones en un contexto de pandemia. El evento se realizará entre el 24 y 26 de abril.

En Nicaragua se han hecho seis ediciones de este evento y está es una edición especial, que buscar presentar soluciones a los problemas que generado la pandemia del Covid-19 alrededor del mundo.

Lea además: Las cuatro fases de la pandemia del Covid-19 según la OMS. ¿En cuál se encuentra Nicaragua?

Sara Lila Cordero, organizadora del Startup Weekend Nicaragua,  explica que esta edición es muy importante, porque no solo se tratará de presentar ideas y soluciones, sino ver cómo esos emprendimientos pueden ayudar a enfrentar la crisis sanitaria.

“En esta edición, a diferencia de las ediciones anteriores, se hace un llamado a todos los nicaragüenses que tengan una idea; los ejes serán los siguientes: negocios, salud, educación, entretenimiento y los no visibles, refiriéndose a las personas más vulnerables económicamente afectadas directamente por la pandemia”, detalla Cordero.

Lea también: Nicaragua sigue a la cola de la región realizando entre 100 y 200 pruebas de Covid-19 al día

La organizadora hizo un llamado a todos los mercadólogos, ingenieros, doctores, profesionales de la salud, administradores, diseñadores, desarrolladores y  estudiantes a presentar sus ideas innovadoras sobre este tema que involucra al mundo entero.

“Es clave que los ciudadanos nos empoderemos en espacios como estos, que nos da una oportunidad de organizarnos, aprender de mentores y guías no solo a nivel nacional sino a nivel mundial, en una competencia de ideas, donde los ganadores van a recibir mucha atención de parte de firmas de inversión y empresas reconocidas como Google”, explicó.

Puede interesarle:Minsa confirma el tercer muerto por coronavirus en Nicaragua

Durante el evento, los participantes formarán equipos e intercambiarán ideas, con un solo objetivo: buscar soluciones contra la pandemia.

El evento es gratis y se realizará 24,25 y 26 de abril en línea, adaptado a la nueva realidad. El enlace para registrarse es covid.startupweekend.org

El Startup Weekend es una iniciativa que surgió en el 2007 y al 2016 ha crecido hasta tener una presencia global. En diciembre de 2016, Startup Weekend ha alcanzado presencia en 140 países, y más de 1,100 ciudades, involucrando más de 234, 000 participantes emprendedores.

Economía innovación Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí