14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A 30 años de prisión condenó un juez de Jinotepe a  Jeyson Castro Ortez, de 33, años. LA PRENSA/cortesía

Pena máxima a femicida de Jinotepe, quien saldrá de la cárcel en el año 2050 por crimen ocurrido en el barrio Cementerio

Según el Ministerio  Publico, el día del crimen el femicida inició una discusión con la joven, porque él había cogido un dinero para seguir tomando licor.

A 30 años de prisión condenó un juez de Jinotepe a  Jeyson Castro Ortez, de 33, años,  por el femicidio en perjuicio de la joven Ruth Elizabeth Aburto Acevedo, de 22.

El crimen ocurrió en el barrio Cementerio el pasado 19 de enero, en el municipio de Jinotepe, departamento de Carazo.

Según el Ministerio  Publico, el día del crimen el femicida inició una discusión con la joven, porque él había tomado un dinero para seguir tomando licor.

Lea además: Fijan fecha de juicio contra nicaragüense acusado de matar a turista española en Costa Rica

El acusado agarró un cuchillo y le dio varias estocadas en su humanidad, que la privaron de la vida

El crimen ocurrió en el barrio Cementerio el pasado 19 de enero, en el municipio de Jinotepe, departamento de Carazo. LA PRENSA/Cortesía

Luego de cometer el crimen huyó a bordo de una motocicleta, hacia Nagarote, en el departamento de León, donde su amigo Pablo Antonio Briones Cardoza, quien supuestamente le ayudaría a escapar de la justicia.

Una vez estando en lugar, su amigo Pablo y la novia de este, María Rosa Peña Reyes, intentaron vender una computadora y un arma de fuego que el criminal andaba, para así obtener dinero y huir del país.

El Ministerio Público, acusó a Jeyson Castro, por el delito de femicidio y portación ilegal de armas y a los otros implicados como coautores, por ser encubridores del femicidio.

Lea también: Un hombre mata a su esposa en Puerto Morazán, Chinandega, y luego se ahorca

La pena fue impuesta por el juez especializado en violencia Félix Jacinto González, quien estableció que el femicida saldrá el 21 de abril del año 2050.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí