14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alfredo César  Salinas (izquierda), José David Castellón Morales, (derecha). Ambos enfrentarán juicio el próximo 15 de mayo. La Prensa/ Perla Gutiérrez

Dos hombres serán juzgados por asaltar y violar a una joven en Managua

Son lo sujetos del caso que tras robarle el celular, la obligaron a subir en la moto en que se trasladaban.

Alfredo César  Salinas, quién estaba prófugo de la justicia, fue llevado a los juzgados de Managua, para ser acusado junto a José David Castellón Morales, por supuestamente asaltar y violar a la joven de iniciales C.V.O.G de 22 años, en el barrio Cuba, Distrito Dos de Managua.

Al acusado Castellón Morales, la juez Karla García, del Juzgado Sexto Especializado en Violencia, ya le había realizado audiencia preliminar e inicial, en la que le  dictó y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva.

La acusación fiscal  narra que el hecho ocurrió el 05 de enero, en horas de la mañana.  La víctima  transitaba por el lugar, cuando Castellón Morales  se bajó de la motocicleta que conducía Salinas, se sacó  un cuchillo, intimidó  a la joven, quién  de manera inmediata tiró su celular al suelo, este lo recogió  y le ordenó que se subiera a la moto.

Lea además: Pena máxima a femicida de Jinotepe, quien saldrá de la cárcel en el año 2050 por crimen ocurrido en el barrio Cementerio

Víctima testificará

La joven  le suplicaba que no le hicieran nada, que tenía un niño pequeño. Castellón Morales le dijo  que siguiera  las órdenes, ella se montó  y durante  todo el trayecto llevaba el cuchillo en su espalda. Los hombres llevaron a la joven hasta el sector conocido como Cerro Los Martínez,donde la  violaron, amenazándola que si no se dejaba, o continuaba llorando iban a sacar una pistola.

Entre las pruebas  ofrecidas por el Ministerio Público se encuentra el testimonio de la víctima quien va a narrar ante la judicial el terror que  vivió. La juez Karla García,  programó el juicio para el próximo 15 de mayo, y mantuvo la prisión preventiva para ambos.

Hoy asalto distrito dos Juzgados de Managua violacion archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí