14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ecuador, coronavirus, Covid-19

Ecuador registra más de 10 mil casos de Covid-19 en un día tras datos de pruebas retrasadas

Ecuador registraba hasta este jueves 11,183 contagios, sin embargo, se deben sumar los 10,977 que dieron positivo en las pruebas retrasadas.

El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, informó este jueves que ese país sumó 10,977 casos positivos de Covid-19 tras conocer los resultados de pruebas retrasadas. Con la nueva cifra, el total de pacientes con coronavirus llegó a los 22,160.

Ecuador registraba hasta este miércoles 11,183 contagios.

Le puede interesar: Minsa confirma el tercer muerto por coronavirus en Nicaragua

Según Zevallos, los resultados aún no se encuentran en los datos oficiales del país. “No están subidos (…) deben añadirse” en las infografías oficiales, dijo en una rueda de prensa.

Asimismo argumentó que también habría que agregar a los casos descartados otros 12,879, con lo cual “la proporción (de contagio) se mantiene”.

“Es obvio que cuando hay más casos testeados va a subir el numero de positivos, pero también hay que contrarrestar con los casos que dieron negativos”, dijo el ministro.

Lea además: Costa Rica instala hospital móvil cerca de la frontera con Nicaragua para tratar coronavirus

Según el Ministerio de Salud Pública, Guayaquil sigue aglutinando la mayor parte de los casos, seguida de Pichincha, con Quito como cabecera, y Azuay, de la que Cuenca es su capital.

En América Latina Brasil supera los 46,000 y ahora Ecuador se sitúa en segundo lugar con 22,160, luego le siguen Perú y Chile.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí