14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
coronavirus, nicaragua

LAPRENSA/ ARCHIVO.

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (23 de abril)

Cámara de Energía: ahorro petrolero es para salvar a Disnorte-Dissur de la quiebra, no es viable una rebaja en tarifa; Banco Mundial pronostica una histórica caída en las remesas en el mundo

Nicaragua enfrenta la amenaza de un brote del nuevo coronavirus que, según el régimen orteguista, ha infectado a diez personas en el país, ha dejado dos fallecido y otras dos personas han sido dadas de alta. Estas son las noticias más importantes para este jueves 23 de abril.

Cámara de Energía: ahorro petrolero es para salvar a Disnorte-Dissur de la quiebra, no es viable una rebaja en tarifa

Mientras en las afueras de la Distribuidora Disnorte-Dissur decenas de nicaragüenses de reclaman por las alteraciones de facturas y las principales cámaras empresariales demandan un alivio de hasta un 20 por ciento en la tarifa,  ayer el presidente de la Cámara de Energía, César Zamora afirmó que una rebaja de ese nivel no es viable, porque hay que proteger de la quiebra a dicha distribuidora, la que reporta un aumento estrepitoso en pérdidas financieras. Lea más aquí.

Banco Mundial pronostica una histórica caída en las remesas en el mundo

El coronavirus provocará una caída histórica en el envío de remesas alrededor del mundo, advirtió este miércoles el Banco Mundial, que proyecta un descenso de casi el veinte por ciento. Nicaragua es altamente dependiente de estos tipos de envíos, que en los últimos dos años habían permitido que el régimen de Daniel Ortega evitara un colapso total de la economía. Lea más aquí.

Presidenta de la Cámara de la Construcción revela que se detectaron dos personas con Covid-19 en un proyecto de construcción

La presidenta de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), Leslie Martínez confirmó a LA PRENSA que detectaron dos casos de contagio de Covid-19 en un proyecto de una constructora en Nicaragua, que no es socia de esta cámara. Lea más aquí.

Las cuatro fases de la pandemia del Covid-19 según la OMS. ¿En cuál se encuentra Nicaragua?

A 36 días de que se reportara el primer caso de Covid-19 en Nicaragua, el Ministerio de Salud (Minsa) mantiene que en el país no hay transmisión comunitaria, y que los diez casos confirmados que se contabilizan hasta la fecha correspondieron a «caso importado» y «caso no importado«. Lea más aquí.

¿Por qué son tan importantes los kits de muestra y extracción para procesar muestras PCR, que detectan el Covid-19? ¿Nicaragua tiene suficientes?

Las pruebas PCR (por sus siglas en inglés reacción en cadena de la polimerasa) donadas por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) no pueden ser procesadas si no se cuentan con los kits de muestra y de extracción, que garantizan un correcto proceso para confirmar o negar que un paciente ha sido contagiado con SARS-CoV-2, el virus que produce la enfermedad Covid-19. Lea más aquí.

Nacionales Banco Mundial coronavirus Crisis en Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí