14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Varios pastores evangélicos han optado por cerrar sus iglesias y evitar realizar actividades públicas que conlleven a las aglomeraciones de gente y han decido salir a predicar a las calles de la ciudad de Somoto, en Madriz. LA PRENSA/W. Aragón

Pastores evangélicos salen a predicar a las calles de Somoto como medida ante el Covid-19

Algunas iglesias han reducido sus actividades a dos veces por semana pero no las han suspendido totalmente

Unos siete pastores evangélicos han dejado de realizar sus actividades dentro de las iglesias y optaron por hacer campañas evangelizadoras a los barrios de Somoto, en Madriz, para evitar aglomeraciones y prevenir el contagio del coronavirus. Sin embargo no han suspendido totalmente sus actividades religiosas.

Modesto Ruiz, pastor de una de las iglesias evangélicas de Somoto, explicó que han reducido las actividades de su iglesia a dos veces a la semana. “Estamos realizando cultos únicamente los días miércoles y domingo, donde solo llegan unas 20 personas, cuando antes teníamos a más de 80 hermanos en la iglesia. Ahora estamos saliendo a predicar a las calles de la avenida central y de sectores (barrios) periféricos de Somoto”, expuso.

Lea además: Encuentran muerto a ganadero que había sido reportado como desaparecido en Jinotega

Según Ruiz, representante del grupo de los pastores que tomaron las medidas, esto lo hacen para evitar las aglomeraciones dentro de las iglesias cristianas y evitar el contagio del coronavirus. “Cuando realizamos culto los miércoles y domingo, tenemos hermanos que se dedican a arreglar las sillas, guardando distancia de metro y medio de cada hermano sentado, además ponemos a la entrada tanques con agua y jabón para el lavado de manos de los que ingresan a la iglesia”, dijo.

Explicó que hay familias que llegan con mascarillas como medida de prevención. “Estamos trabajando en base a las normas establecidas por los organismos internacionales que recomiendan guardar distancia entre personas, evitar contactos directos, usar las mascarillas, alcohol gel, agua y jabón para el lavado de manos. Además estamos vigilantes con la salud de cada uno de nuestros hermanos”, indicó.

Predicar a las calles

En cuanto a salir a predicar a las calles, el pastor Ruiz explicó que lo están haciendo desde hace más de un mes, “hay varios pastores evangélicos que están haciendo lo mismo que nosotros, salir a predicar a las calles con altoparlantes y apostarse en las esquinas o lugares para llevar la palabra de Dios a la ciudadanía. Estamos viendo que cada vez más gente se nos acerca a felicitarnos por lo que estamos haciendo”, manifestó.

Lea además: Calles desoladas y antimotines por doquier. La represión de la dictadura sitia a Ometepe

Ruiz también dijo que están visitando los otros municipios de Madriz con la misma modalidad de predicar en las calles y llevar la palabra de Dios hasta los hogares de las familias. “Creo que nos tendremos que ir a acostumbrado con estos nuevos cambios en nuestras vidas. Nosotros creemos fielmente en Dios que nos protege y nos guarda, pero también debemos de acatar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, dijo el pastor Ruiz.

“Yo insto a la población a estar atenta a las recomendaciones que brindan los expertos de la salud de permanecer en sus casas, evitar estar en lugares con aglomeración de gente y guardar distancia en aquellos sitios que se ven obligados a asistir ya sea para realizar compras u otras gestiones”, indicó.

Lea también: Escasez de agua se agudiza en unas 200 comunidades pobres del norte del país

Departamentales coronavirus evangélicos Madriz Somoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí