14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Diriangén suma dos victorias y tres empates en los´últimos cinco clásicos. LAPRENSA/ CORTESÍA/ DIRIANGÉN FC

Clásico lleno de morbo: La regularidad del Diriangén pone a prueba al inestable Real Estelí

Los diriambinos han sido más consistentes y dominaron la serie particular ante un Tren del Norte que dejó dudas por su compacto plantel

El Clásico nacional —118 de los torneos cortos— de semifinal despierta mucho interés. La regularidad del Diriangén invita a pensar que pondrá en complicaciones al Real Estelí. Las mejores sensaciones las tienen los diriambinos, que pasaron líder la mitad del torneo, mientras los norteños fueron inestables y dejaron dudas: perdieron los partidos contra los tres grandes, incluyendo los Caciques, y clasificaron a esta instancia a última hora cuando estaba previsto que lo hicieran de líder.

Puede interesarte: Fenifut recibirá de FIFA de 500 mil dólares como respuesta al Covid-19

Las buenas sensaciones del presente del Diriangén contrastan con las del pasado estadístico favorable a los estelianos, que intentarán hacerlos valer esta noche (7:00 p.m.) en el Estadio Cacique. Los locales se crecen en casa y su mejor oportunidad pasa por el resultado que obtengan en el partido de ida en la semifinal porque el plantel de los norteños es superior y solo una victoria les podría dar ventaja de eliminarlos en Estelí.

El Diriangén tendrá mejor oportunidad solo ganando el partido. La primer vez que lo hizo eliminó al Tren del Norte en el Clausura 2005. De no hacerlo será difícil lograrlo en Estelí, aunque no es imposible porque ya lo hice en el Clausura 2015. Sacar el triunfo en casa le brinda mayores opciones, tampoco es una garantía porque en el Apertura 2019 falló en un contexto diferente al actual.

Además lea: «Tenía miedo de dormir»: Periodista deportiva nicaragüense cuenta su proceso de recuperación de Covid-19

Después de clasificar vía repechaje el pasado curso, el Estelí llegó en crisis porque con su poderoso plantel, igual o mejor al actual, no era para pasar por eso. La situación de los Caciques era diferente. El plantel bajo la dirección del mismo entrenador, el brasileño Flavio Da Silva, sorprendió al meterse en semifinal porque no tenía una nómina bien compacta. Ahora todo cambió porque posee elementos capaces para marcar diferencia como el uruguayo Bernardo Laureiro.

El charrúa llega en un buen momento y se crece en los partidos importantes. Ya le marcó al Estelí en Diriamba en etapa regular y se espera sea decisivo en la serie como lo fue el argentino Carlos Torres en 2015, la última vez que el Diriangén eliminó a los norteños en semifinal. El Clásico llega cargado de morbo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí