14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lesther Acevedo y su esposa María José Montenegro Osejo. HOY/Cortesía

El perrito que logró despedirse de su amo, quien murió en un accidente de tránsito

Doky fue llevado junto al féretro de su dueño para que lo viera por última vez.

El dolor embargó a las familias del matrimonio conformado por Lesther Xavier Acevedo Montalván y María José Montenegro Osejo, quienes murieron la mañana del Jueves Santo pasado en un accidente de tránsito.

La pareja iba en la moto semiautomática de Montenegro, salían de Chinandega y se dirigían a Corinto a dejar un pantalón que un cliente les había encargado vía Facebook. Los dos eran dueños de negocios, ella era propietaria de Variedades Osejo, mientras que él tenía una tienda al costado sur de Guadalupe, donde distribuía camisas de una marca nacional y zapatos.

Lea además: Matrimonio muere en accidente de tránsito en Chinandega

Lesther Xavier Acevedo, de 34 años, conducía la motocicleta cuando iban por el kilómetro 134 de la carretera Chinandega-Corinto, un vehículo liviano marca Suzuki Alto, placas CH 19570, los chocó, ya que les invadió carril al tratar de aventajar un furgón.

El matrimonio tenía dos motos, ese día viajaban en la que era propiedad de María José. HOY/Cortesía

Acevedo murió instantáneamente, mientras que su esposa fue trasladada en estado grave al Hospital General España de Chinandega, ahí falleció minutos después.

Momento emotivo

Esa noche, cuando el féretro de Lesther Acevedo fue llevado a su casa, sus familiares decidieron llevar a Doky, el perrito raza pitbull que era de la pareja.

“El perrito era su adoración de los dos. Él no se despegaba de su perrito, y digamos que ellos se iban a la tienda, pero a cada rato iba donde el perrito, que a darle de comer, que esto que lo otro”, cuenta Heyzel Acevedo, hermana de Lesther.

El momento en que Doky se despide de Lesther Xavier. HOY/Captura de pantalla

La familia decidió llevar a Doky a la vela y que viera en el ataúd a su amo para que se despidiera de él.

“El día del accidente el perrito se fue a traer como hasta las 11:00 de la noche, y dicen que ese día -cuenta el vecino pues- que el perrito desesperado el pobrecito desesperado de no verlo, de que no había llegado a darle de comer en todo el día, y claro, al traer el perrito y verlo (a Lesther), lo reconoció al instante a él, porque a él se lo pusieron en la caja, y lo reconoció al instante”, relata Acevedo.

Un sobrino del comerciante compartió una fotografía del momento en que Doky ve por última vez a su amo, y escribió: “Que tristeza más grande, a tu perrito también le duele tu partida Lesther Xavier Acevedo, él te dio su beso de despedida, siempre dije que ese perrito era tu hijo, él te dio su último adiós de esta manera. Te amamos, sé que desde el cielo nos cuidas, ya nunca te olvidaremos, siempre te llevaré en mi corazón”.

Lesther Acevedo y María José Montenegro Osejo. HOY/Tomada de Facebook

En ese momento el féretro de María José Montenegro Osejo todavía no había sido llevado a la casa del matrimonio en el reparto Farallones, ya que ella también fue velada en la vivienda de su abuelita. A las 12:00 de la noche, ya cuando era Viernes Santo, el ataúd de María José llegó para ser velada junto a su esposo.

A cargo de la familia

María José y Lesther tenían cuatro años de casados, pero “jalaban” desde que tenían 17 años.

Doky ahora está a cargo de la familia de Acevedo. HOY/Cortesía

El perrito pitbull ahora quedó a cargo de la familia de Acevedo. “Es lo que nos quedó”, dice apesarada Heyzel Acevedo y recuerda que Lesther le llamaba: “Mi muchachito”.

Puede interesarle: Familiares de una joven desaparecida en Ciudad Sandino hace nueve días temen que esté al fondo de un pozo

El conductor que causó el accidente fue identificado como Norberto Quintana Tórrez. La Policía, que usualmente emite notas de prensa sobre los fallecidos en accidentes de tránsito, no dio una versión oficial sobre el caso.

El hecho ocurrió el jueves 9 de abril, el conductor quedó detenido y fue acusado de homicidio imprudente.

La juez Segundo Local Penal de Chinandega, Michelle Meléndez Pantoja, emitió orden de libertad el 16 de abril, ya que Quintana llegaría a una mediación con los familiares de las víctimas.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí