14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La periodista María Elena Salinas debutará en el programa 48 Hours con un reportaje sobre el crimen cometido por el nica Orlando Tercero Moreno. HOY/Instagram

Crimen cometido por el nicaragüense Orlando Tercero será parte de un programa de la cadena estadounidense CBS

La conocida periodista María Elena Salinas fue quien realizó el reportaje para el cual vino hasta Nicaragua a dar cobertura a la audiencia de apelación

El asesinato de la estadounidense Haley Anderson, de 22 años, crimen por el cual fue condenado a 30 años de prisión el nicaragüense Orlando Tercero Moreno, será parte del programa 48 Hours (48 Horas), que será emitido este sábado 25 de abril por la cadena estadounidense CBS.

La reconocida periodista María Elena Salinas viajó hasta Nicaragua para dar cobertura al juicio que finalizó en noviembre del año pasado.

Salinas compartió en sus redes sociales videos promocionales del reportaje sobre el asesinato de la estudiante de Enfermería de la Universidad de Binghamton, Nueva York. Tercero era compañero de clases y novio de Anderson.

La estudiante universitaria Haley Anderson. HOY/Tomada de Facebook

Tercero fue juzgado en Managua, aunque el crimen fue cometido en Nueva York, ya que el joven no fue extraditado porque la Constitución de Nicaragua no permite la extradición de los nacionales. Tercero nació en Miami, Florida, en noviembre de 1995, pero tiene la doble nacionalidad al tener padres nicaragüenses.

Después de cometer el crimen, el joven tomó un avión y huyó hacia nuestro país. Fue capturado en León.

https://www.instagram.com/p/B_YFYv6DtVf/?utm_source=ig_web_copy_link

El crimen ocurrió a eso de las 3:30 de la madrugada del 8 de marzo de 2018, en el apartamento del nicaragüense, en la ciudad de Binghamton, condado de Broome, Nueva York. Tercero estranguló a Anderson.

Lea además: El perrito que logró despedirse de su amo, quien murió en un accidente de tránsito

En marzo de este año, el Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) ratificó la sentencia de 30 años de prisión contra Orlando Tercero Moreno por el femicidio de Haley Anderson. La audiencia de apelación fue en febrero, fue entonces cuando la periodista María Elena Salinas, colaboradora de CBS News, visitó el país.

Debut de Salinas en 48 Hours

Salinas hará su debut en el programa con el reportaje del crimen de Haley Anderson, según información del diario New York Post. La periodista contó que estuvo una semana en Nicaragua y que el viaje coincidió con la audiencia de apelación de Tercero.

En la entrevista al diario neoyorkino, Salinas cuenta que entrevistó a varios amigos del nicaragüense y logró conocer a la mamá de Tercero.

Como el juicio fue celebrado en Managua, los medios estadounidenses siguieron el juicio a través de videoconferencia en la Fiscalía del Condado de Broome. Los testigos declaraban desde Estados Unidos hasta la sala de los juzgados en Managua.

Tercero cuando fue presentado por la Policía en marzo de 2018. HOY/Archivo

No es la primera vez que un crimen en el que se ve involucrado un nicaragüense es transmitido por medios internacionales en programas especiales.

En septiembre de 2019, Investigation Discovery transmitió un programa sobre el asesinato de la nicaragüense Karla Villagra Garzón, hecho ocurrido el 23 de febrero de 2014 en Elizabeth, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Puede interesarle: Por qué mataron a la nicaragüense Karla Villagra Garzón en Estados Unidos

Un mes después, la misma cadena internacional transmitió en su programa “Still a Mistery” (Todavía un misterio), un episodio sobre el asesinato de la turista venezolana-estadounidense Carla Stefaniak. Este crimen ocurrió en Costa Rica en noviembre de 2018 y el nicaragüense Bismarck Josiel Martínez fue condenado en febrero de este año a 16 años de prisión.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí