14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. LA PRENSA/Tomada de internet

Fiscal general de Brasil pide abrir investigación contra Bolsonaro tras acusaciones del ex ministro de Justicia

El ahora ex ministro de Justicia, Sergio Moro, señaló a Bolsonaro de haber obstruido la justicia brasileña y de falsificar un decreto

Augusto Aras, fiscal general de Brasil, solicitó este viernes a la Corte Suprema de ese país una autorización para abrir una investigación contra el presidente Jair Bolsonaro, después de las denuncias del ahora ex ministro de Justicia, Sergio Moro.

Tras su renuncia, Moro señaló a Bolsonaro de haber obstruido la justicia brasileña y de falsificar un decreto.

Lea además: Renuncia Sergio Moro, el superministro estrella de Bolsonaro que como juez encarceló a Lula

Aras, quien desde 2019 fue puesto en el cargo por Bolsonaro, dijo que “La dimensión de los episodios narrados en la declaración del ministro (Moro) revelarían la práctica de delitos, imputando al presidente, pero también podría caracterizar el delito de denuncia calumniosa”.

Aras agregó que la audiencia de Moro representa un primer paso para que este “pueda presentar una declaración detallada sobre los términos del pronunciamiento, con la exhibición de la documentación adecuada que pueda tener sobre los eventos en cuestión”.

Lea también: Lluvia de críticas a Trump por sugerir combatir el virus con «desinfectante»

“Una vez que se inicia la investigación, y con la certeza de la diligencia de la policía para garantizar que no se pierdan pruebas, el Fiscal General se reserva para acompañar la investigación y, si es necesario, para presentar una queja”, concluyó Aras en su petición.

Internacionales Brasil Jair Bolsonaro Sergio Moro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí