Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (24 de abril)

Especialistas dudan de las cifras del Minsa sobre Covid-19 en Nicaragua; experto advierte riesgo de que dictadura Ortega y Murillo se consolide al estar el mundo ocupado en resolver pandemia

coronavirus, OMS, pandemia

La inmunidad a la covid-19 es clave en esta iniciativa. BBC MUNDO/Getty Images

Nicaragua enfrenta la amenaza de un brote del nuevo coronavirus que, según el régimen orteguista, ha infectado a 11 personas en el país, ha dejado tres fallecido y otras dos personas han sido dadas de alta. Estas son las noticias más importantes para este viernes 24 de abril.

Especialistas dudan de las cifras del Minsa sobre Covid-19 en Nicaragua

Reportes extraoficiales indican que en Nicaragua hay más casos positivos de Covid-19 de los que informa el Ministerio de Salud (Minsa), que hasta la fecha contabiliza 11 casos confirmados y 15 sospechosos.  Especialistas en salud coinciden en  que las cifras de contagiados son más altas que las  que el régimen orteguista informa oficialmente. Lea más aquí. 

Experto advierte riesgo de que dictadura Ortega y Murillo se consolide al estar el mundo ocupado en resolver pandemia

El director de investigación del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe Kimberly Green (LACC), José Miguel Cruz, advirtió del riesgo de que la Daniel Ortega y Rosario Murillo consoliden su dictadura, aprovechando el hecho que los países democráticos estén centrados en resolver la crisis de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 y la recesión económica. Esto puede derivar en que la comunidad internacional se relaje o se olviden de las violaciones a los derechos humanos ocurridas en Nicaragua. Lea más aquí. 

Régimen de Daniel Ortega revela cuánto le costó a los nicaragüenses el paquetazo fiscal 2019

Al menos 8,735 millones de córdobas fue el costo económico que tuvieron que pagar los hogares y empresas por la severa reforma a la Ley de Concertación Tributaria que el régimen de Daniel Ortega aplicó en marzo del año pasado, según reveló el Ministerio de Hacienda y Crédito Público tras publicar el informe de liquidación del Presupuesto General de la República 2019. Lea más aquí. 

Poder judicial toma medidas contra Covid-19, después de alarma por supuesto caso positivo

A finales de la tarde de este jueves, luego de divulgarse la información sobre la inquietud de los trabajadores del poder judicial ante un posible caso positivo de Covid-19, la Corte Suprema de Justicia emitió una circular tomando medidas de protección ante el coronavirus. Lea más aquí.

Los episodios de la diplomacia bipolar que Daniel Ortega practica ante la comunidad internacional

A medida que Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, pasan más años en el poder, se les hace más difícil justificar sus acciones dictatoriales, represivas e irresponsables contra el pueblo nicaragüense ante la comunidad internacional. Ortega y Murillo han intentado convencer a organismos internacionales de sus acciones y cuando no pueden hacerlo, pues simplemente les cortan la comunicación o los insultan. Lea más aquí.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: