14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alrededor de 900 animales de diversas especies tiene el Zoológico Nacional de Nicaragua. LAPRENSA/OSCAR NAVARRETE.

¿Cómo ha respondido la población a la campaña para ayudar al Zoológico Nacional ante la falta de visitas por miedo a Covid-19?

Las entradas han bajado de mil un domingo a 50 y 150 máximo. Administración informa que han extremado medidas sanitarias para proteger a los visitantes.

Ante la pandemia del coronavirus, la situación en el Zoológico Nacional de Nicaragua es difícil. Son más de 900 especies que deben alimentarse. El flujo de visitantes ha disminuido considerablemente. Doña Marina Argüello, directora del lugar, explica que han tenido que recurrir a pedir ayuda a la población para poder sobrevivir. Y la gente no los ha dejado solos.

“Es un poco difícil porque al ciento por ciento no estamos resolviendo”, explica Argüello. El zoológico recibe un presupuesto de 4.5 millones de córdobas al año, pero no es suficiente. “Nos quedamos con un déficit de ocho a nueve millones al año y hemos tratado de complementarlo con la venta de boletos pero la visita del público se bajó de casi mil visitantes que teníamos un día domingo por ejemplo a 50 y 150 personas”, agregó Marina.

Lea también:Estaciones policiales empiezan a medir la temperatura a visitantes y a exigir lavado de manos ante el coronavirus  

En su sitio oficial de facebook, mantienen la campaña para que la gente done pensando en  los animalitos que necesitan alimentos. “Gracias a una de nuestras voluntarias que nos dio la idea de pedir a la población el equivalente al valor de la entrada que son 30 córdobas y 20 córdobas al mariposario y la población ha respondido, incluso desde el extranjero hay personas que han dado su aporte. Les agradecemos a todas las personas particulares, comerciantes del mercado y algunas empresas que nos han traído verduras, vegetales. Agradezco a toda la gente en nombre de los animalitos, han respondido de manera increíble, los animalitos nos necesitan siempre “, manifestó Argüello.

El Zoológico Nacional asegura está tomando las medidas necesarias tanto para la población que los visite como para los animalitos ante el coronavirus.. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE.

Toman medidas

Argüello también manifestó que el Zoológico Nacional tiene sus puertas abiertas, tomando las medidas necesarias. “En cuanto a las medidas, pusimos una alfombra que lleva mezcla de cloro para que la gente se limpie sus zapatos y también alcohol en la entrada. Los trabajadores están usando mascarillas, se fumigan las mallas de seguridad porque hay personas que se apoyan. Pedimos a las personas que lleguen, mantener distancia una de otra”, dice Argüello.

El Zoológico está abierto de martes a domingo (8:30 a.m.-5:00 p.m.). El valor de la entrada es de 30 córdobas y de 20 córdobas al área del Mariposario. “En la semana nos visitan de unas cinco a 10 personas. y fines de semana de 50 a 150, la diferencia es bastante grande, antes nos visitaban más de mil personas los fines de semana”, aclaró la directora del Zoológico.

Lea también: La afectación indirecta del Covid-19 a los animales del Zoológico Nacional. Administradores lanzan un SOS

A futuro, Arguello explicó que desean ofrecer “un recorrido virtual por el zoológico, de manera que aquella persona que no va, done su  entrada, sienta que visitó el zoológico de manera virtual”.

Para cualquier aporte al Zoológico Nacional pueden llamar al número 22 79 87 82 en donde se les brindará la información necesaria para donar a los animalitos.

Nacionales animales coronavirus visitas Zoológico archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí