14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
examen de admisión, unan managua,

LA PRENSA/ARCHIVO

UNAN reduce los días de clases presenciales como medida por el Covid-19

Esta es la primera medida de este tipo que toma una universidad pública en Nicaragua ante la pandemia por el nuevo coronavirus

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) decidió reducir los días de clases presenciales para todas sus facultades y varios recintos departamentales como medida de prevención ante el nuevo coronavirus. Esta es la primera medida de este tipo que toma una universidad pública en Nicaragua ante la pandemia que representa el Covid-19.

“El Consejo Universitario de la UNAN Managua ha dispuesto, que como una forma de contribuir al protocolo de salud de nuestro país, que conlleva medidas de protección de todos nuestros estudiantes y trabajadores, pasar a modalidad por encuentros en los diferentes turnos y carreras”, dice el comunicado de la universidad y a continuación detalla los días por facultad y recinto:

  • -Facultad de Educación e Idiomas (martes y jueves)
  • -Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas (martes, miércoles y viernes)
  • -Facultad de Ciencias e Ingeniería (lunes y jueves)
  • -Facultad de Ciencias Médicas y POLISAL (lunes, martes, miércoles, jueves y viernes) cada día carreras y grupos diferentes, según la orientación de las autoridades académicas respectivas.
  • -Facultad de Ciencias Económicas (lunes, martes, jueves y viernes) cada día carreras y grupos diferentes.
  • -FAREM – Carazo y FAREM-Chontales (lunes, martes, miércoles, jueves, viernes) cada día carreras y grupos diferentes.
  • -FAREM – Estelí y FAREM-Matagalpa (lunes, martes, miércoles y jueves) cada día carreras y grupos diferentes.

En el comunicado no se hace mención al recinto de la UNAN-León.

De acuerdo a estudiantes de la universidad, el anuncio se realizó la mañana de este viernes a través de los presidentes de cada sección.

Colegios públicos siguen en reforzamiento

En tanto el Ministerio de Educación (Mined) orientó este viernes a los directores de colegios y docentes mantener el reforzamiento escolar hasta el 4 de mayo, debido a la baja asistencia de estudiantes que se mantienen en los colegios públicos.

La orientación se dio en los Encuentros Pedagógicos de Interaprendizaje (EPI), que se realizan los últimos viernes de cada mes, y que se llevó a cabo en cada centro escolar y no en las delegaciones, esto -irónicamente- como medida de prevención ante el Covid-19.

El plan de estudios seguirá hasta el 4 de mayo. El Mined espera que en la próxima semana la afluencia de estudiantes vuelva a la “normalidad”, sin embargo, padres de familia han manifestado a docentes de colegios públicos que no enviarán a sus hijos por temor a un contagio.

“Nosotros estamos en reforzamiento, cuando miremos que se llegue a normalizar esto y nuevamente llegue la cantidad de estudiantes, empezamos a desarrollar temas nuevos, dándole la opción a los estudiantes de acumular notas para no se vayan a aplazar en las clases”, refirió en condición de anonimato una docente de un colegio público.

Nacionales coronavirus UNAN archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí