14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
covid-19, familia, contagio

LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

Opositores entregan kits de productos higiénicos para evitar el contagio del Covid-19

Comerciantes, cambistas, guardas de seguridad y transportistas, fueron algunos de los beneficiados

Ante la alarma mundial por el coronavirus o Covid-19, muchas son las iniciativas y acciones que la población ha tomado con el fin de evitar el contagio y propagación. Este viernes un grupo de jóvenes y miembros de la Coalición Departamental de Carazo (CDC),  obsequiaron mascarillas, cloro, jabón líquido y de barra a pobladores de la ciudad de Jinotepe, Diriamba, La Paz y de Santa Teresa.

Comerciantes, cambistas, guardas de seguridad, transportistas y transeúntes, fueron algunos de los beneficiados.

Lea además: Despidos de especialistas de salud en medio de pandemia pone en riesgo la salud de nicaragüenses

Doña Casta Cerda de 76 años, quien es vendedora de cajetas, dijo, “yo necesitaba una mascarilla, porque en realidad oigo que eso (el virus) se está propagando en Managua”.

Los kits de aseo que entregó la CDC, fueron donaciones que recibieron de algunos pobladores y de costureras que se dieron a la tarea de elaborar los tapabocas. LA PRENSA/Mynor García

A pesar de que los dulces los oferta día de por medio en una de las calles del reparto San Juan de Jinotepe, Cerda teme contagiarse y de transmitir la enfermedad a los suyos. Ahora que cuenta con un tapabocas, refiere que empezará a usarla.

Igualmente Mayela Ocón, quien es vendedora de bebidas a base de maíz y María Maltés, marchante de ropa interior para damas y caballeros.

Puede interesarle: Despidos de especialistas de salud en medio de pandemia pone en riesgo la salud de nicaragüenses

En desobediencia

Róger Reyes, miembro de la CDC, manifestó que hicieron entrega de 300 kit de aseo con los productos antes referidos, “pero además le manifestábamos a la población que es necesario tomar las medidas de precaución para evitar el Covid -19”.

Agregó que en el recorrido que realizaron, lograron constatar que muchos pobladores no están acatando las recomendaciones indicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“La mayoría de la gente está en su actuar diario de los más normal. No utilizan mascarillas y el lavado de mano y nosotros lo queremos es recordar y concientizar a la población que deben de tomar estas medidas de precaución”, indicó Reyes.

Lea también: Familia del fallecido por Covid-19 en Diriomo está en cuarentena y pobladores temen que haya más contagios

Los kits de aseo que entregó la CDC, fueron donaciones que recibieron de algunos pobladores y de costureras que se dieron a la tarea de elaborar los tapabocas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí