14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cursos médicos on line

Promueven cursos gratuitos de formación en salud sobre Covid-19

Los interesados sólo deben ingresar a la plataforma Salud Digital

Con el fin de apoyar a profesionales de la salud y población en general ante la actual crisis sanitaria, Claro Nicaragua pone a disposición cursos gratuitos de formación y actualización de conocimientos médicos, promovidos por la Fundación Carlos Slim, a través de la plataforma Salud Digital.

La Fundación Carlos Slim llevó a cabo una revisión y selección de cursos existentes en prestigiosas instituciones académicas y organizaciones de la salud como: Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y la Organización Mundial de la Salud. Los cursos online fueron seleccionados basándose en los criterios de pertinencia, impacto curricular y facilidad de diseminación.

Para acceder a cualquiera de los cursos disponibles, lo usuarios solo deben ingresar  a la dirección web: https://saluddigital.com/cursos-de-capacitacion-para-tratamiento-de-covid-19/ y seleccionar el que más sea de interés.

Los cursos se dividen en cuatro bloques que facilitan la selección previa: Conceptos Generales, en donde los usuarios pueden documentarse en temas generales, entre ellos la creación de un plan de acción para el hogar ante Covid-19; Atención Hospitalaria, en donde los profesionales de la salud conocerán herramientas de atención, equipo necesario y auto-cuido en centros hospitalarios.

Asimismo, está Atención Ambulatoria, en la cual se brindan herramientas para tratar el tema de Covid-19 de manera responsable, además de informar sobre métodos de detección, prevención, respuesta y control ante la pandemia. En Otros Recursos, los usuarios encontrarán información general sobre la pandemia como los lineamientos de atención a pacientes, manejo clínico y recursos informativos de Covid-19.

Entre los cursos que se encuentran dentro de los bloques, los usuarios encontrarán: Cursos Básicos de ventilación mecánica para Covid-19, eProtec: Infecciones respiratorias, Prevención y control de infecciones, causadas por el Coronavirus, evidencia relevante para cuidados críticos, entre otros.

Empresariales Carlos Slim Claro Nicaragua Covid19 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí