Alianza Cívica envía carta de protesta a ESPN por patrocinar y transmitir velada de boxeo en medio de la crisis por el Covid-19

Desde el anuncio de la transmisión de la cartelera, algunas voces de peso en el boxeo internacional han manifestado su preocupación por la realización del evento

Polideportivo Alexis Argüello construído para los Juegos Deportivos Centroamericanos en Managua en el 2017. LA PRENSA/ARCHIVO.

La Alianza Cívica reclamó a  James Pitaro, presidente de Entertainment and Sports Programming Network (ESPN), la decisión de patrocinar y transmitir en medio de la pandemia del Covid-19 la velada de boxeo programada para este sábado por la noche en el gimnasio Alexis Argüello de Managua.

Puede interesarte:Experiodista de ESPN cuestiona la falta de medidas de segurida ante el Covid-19 en la velada de Rosendo Álvarez: «Es un acto de insensatez»

«Esta velada es otro acto de insensatez de la dictadura de Ortega, que, contraviniendo las recomendaciones de las organizaciones de salud, ha promovido y sigue promoviendo actos y concentraciones públicas masivas», señala la carta enviada con fecha del 24 de abril.

La misiva señala las nulas medidas tomadas por el Gobierno desde que comenzó la pandemia y la constante exposición de las personas en actividades masivas. «Lamentamos profundamente que la prestigiosa marca ESPN se vea involucrada en este evento y peor aún que la transmita».

«Resulta evidente la manipulación de la que han sido objeto ESPN por parte de una dictadura que pretende mostrar un ambiente falso de normalidad en el país y de hacer propaganda política. El evento en cuestión es de dos pugilistas poco conocidos incluso dentro del país, sin presencia de árbitros u oficiales internacionales, con un claro patrocinio estatal y exposición de banderas partidarias y con la entrada gratis para asegurar la mayor concentración de personas. Ante todo esto nos hacemos la pregunta: ¿Qué gana ESPN? ¿Porqué está patrocinando un evento de esta naturaleza?», cuestiona la carta.

La Alianza Cívica advierte a ESPN que de darse contagios durante la velada será corresponsabilidad de la empresa por no haber considerado los altísimos riesgos que implicaba. Bernardo Pilatti, experiodista de ESPN, es una voz de peso internacional en el boxeo y consideró el evento como un acto de inmadurez.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: