14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Junior logró el título en su primera final de Segunda División. LAPRENSA/ CORTESÍA/ CD JUNIOR

El ascendido a Liga Primera sueña viajar a Colombia para enfrentar al club que inspira su nombre, lema y colores

La Fenifut informó el nuevo inquilino de la máximo categoría nacional, tras dejar desierto el campeonato de la Segunda División por el Covid-19

El CD Junior llega por primera vez a Liga Primera. El ascenso del equipo capitalino se da en condiciones especiales por la pandemia del Covid-19, que afecta al mundo. Los equipos de Segunda División pidieron a Fenifut dejar desierto el campeonato y ellos mismos se encargaron de eligir al nuevo inquilino de la máxima categoría.

Los colores, nombre y lema del CD Junior de Managua están inspirados en el Atlético Junior de Barranquilla, Colombia. Don Eliécer Trillos, fundador del equipo junto a hijo Ricardo hace cuatro años, creció en el barrió Rebolo de Barranquilla, donde el equipo Tiburón, como se le conoce, tiene un gran arraigo. Así surgió la idea del homenaje.

Puede interesarte: Fenifut recibirá de FIFA de 500 mil dólares como respuesta al Covid-19

El primer objetivo de ascender se logró. Ahora queda uno pendiente. “Mi sueño es que algún día los dos Junior jueguen, pero ojalá que sea allá en Barranquilla. Sería emocionante”, comentó Trillos, un anhelo que tuvo desde que conformó el equipo en 2016. “Quiero que el Junior de Managua llegue a Primera División y sea un equipo representativo de Nicaragua”.

 Así llegó a Primera

La Fenifut informó este viernes que el CD Junior, como campeón del Torneo de Apertura, se convirtió en el equipo que asciende a la Liga Primera para la temporada 2020-21. Además, el Deportivo Masaya buscará el ascenso vía repechaje y se mantienen los ascensos y descensos de Segunda a Tercera División.

Además lea: «Tenía miedo de dormir»: Periodista deportiva nicaragüense cuenta su proceso de recuperación de Covid-19

Todas las propuestas surgieron de los directivos de Segunda División y la Fenifut solo aprobó e informó lo decidido por ellos. Los dueños de equipos basaron sus decisiones en base a los méritos deportivos establecidos en las bases de competencias que premia a los campeones de cada torneo y el equipo con más de puntos en la tabla generales (Apertura y Clausura).

El único campeón

Los nuevos inquilinos de Liga Primera se coronaron en el Apertura y por lo tanto son un campeón legítimo. El Clausura quedó desierto, sin campeón, y se benefició al equipo con mejor puntaje en la tabla general, Deportivo Masaya, que también el plantel con más unidades consiguió en el Apertura.

El repechaje es el enfrentamiento entre el subcampeón de Segunda y el penúltimo lugar de Liga Primera, Municipal Jalapa. La Fenifut explicó que el partido de ida se disputará el 30 de abril a las 3:00 p.m., en estadio Arnoldo y Matty Chávez de Masaya y la vuelta 3 de mayo a las 5:00 p.m., en el Alejandro Ramos Turcios de Jalapa.

Deportes CD Junior Liga Primera Segunda División archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí