14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pablo Gallego, lidera el ataque del Ferretti. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MANAGUA FC

Los datos que señalan un amplio favoritismo del Managua FC sobre Ferretti en la semifinal

El líder de la etapa regular y tabla genera tiene a todo a favor para llegar a su cuarta final consecutiva en la Liga Primera

La rivalidad deportiva en los duelos Ferretti-Managua FC sube cada año convirtiéndose en un derbi capitalino. Los Leones Azules han recortado muchas diferencias  porque en la actualidad son uno de los protagonistas de la Liga Primera clasificando a tres finales consecutivas, mientras los ferretistas están ausentes en las últimas cinco ediciones.

Puede interesarte: El ascendido a Liga Primera sueña viajar a Colombia para enfrentar al club que inspira su nombre, lema y colores

El técnico Emilio Aburto ha formado planteles competitivos, capaces de anular al Ferretti en todas las instancias y convertirse en el principal equipo de la capital. Los Leones Azules son sin duda el mejor club de Managua, pero ese estatus lo deben defender a partir de esta noche (7:00 p.m.) en el Estadio Nacional en el partido de ida de la semifinal del Torneo de Clausura.

Los Leones Azules llegan inspirados para la semifinal y salen como favoritos. El Managua terminó líder de la etapa regular y la tabla general. La historia le favorece porque en las dos series anteriores —Clausura y Apertura 2019— ante Ferretti clasificó a la final. Además lo dominó en los dos desafíos recientes, algo que se hizo por primera vez en el Clausura 2019.

Tampoco pueden confiarse y pensar que todo lo tienen hecho. La semifinal es una cuenta aparte y el Ferretti —suman 29 victoria, 17 derrotas y 13 empates ante el Managua— está acostumbrado a competir en esta instancia porque ha participado en 15 ocasiones, sin sumar la actual, diez más que los Leones Azules.

Además, su plantel cuenta individuales que se pueden crecer como el tridente conformado por el mexicano Fernando Villapalndo —campeón goleador con 10—, Dshon Forbes (8) y el argentino Leandro Figueroa (7), quienes conforman el tridente más peligroso del torneo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí