14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jimmy y Juan Carlos, dos de los cuatro hermanos González. LAPRENSA/ GERALD HERNÁNDEZ

Los hermanos González persiguen el récord de hits de los Padilla

Si cada uno de los González da un hit por juego en promedio en los 30 que restan conseguirían los necesarios para superar la marca vigente

Los hermanos Ramón, Alberto y Reynaldo Padilla son una muestra de durabilidad, calidad y pasión por el juego. Cada uno de ellos tomó su propio camino, pero juntos construyeron una de las historias familiares más impresionantes en la historia de nuestro beisbol.

Puede interesarte: El ascendido a Liga Primera sueña viajar a Colombia para enfrentar al club que inspira su nombre, lema y colores

Los Padilla, originarios de Rivas, tienen todos los récords imaginables para hermanos en los campeonatos nacionales de beisbol, entre los que sobresalen los hits (3,207), los jonrones (359), los robos de bases (346) y las carreras anotadas (1,986).

Ramón, el más prominente de los tres, con 1,176 imparables, 213 cuadrangulares y 166 robos de bases, debutó en 1985 a los 19 años de edad. Ese mismo año pareció su hermano Alberto, aunque con 24 años. Y en 1990 se comenzó a abrir paso Reynaldo, a los 21 años de edad.

Rivenses impresionaron

Ramón es considerado uno de los mejores jardineros derechos de la historia en nuestro beisbol, tanto ofensiva como defensivamente y corriendo las bases no era segundo de nadie, y junto a Reynaldo fueron miembros de la Selección Nacional.

Sin embargo, una de las coronas más populares de los Padilla está bajo amenaza por los hermanos Jimmy, Eleazar, Juan Carlos y Oscar González, quienes han llegado a 3,125 cañonazos en el esfuerzo en conjunto.

Parece un hecho que los chontaleños pasarán encima de los rivenses en hits. La pregunta es si podrán hacerlo este año. Tres de los González aún están activos y en plenitud: Jimmy, Juan Carlos y Oscar.

A la vista

Antes de los juegos de este fin de semana, a cada equipo de la liga le restaban 30 partidos. Si cada uno de los González da un hit por juego en promedio, entonces conseguirían 90 y se acercarían a los Padilla, que en este momento tienen la ventaja por 119 imparables.

Jimmy es la estrella de los González. Entró este fin de semana con 1,498 hits, a punto de convertirse en el bateador número 12 de 1,500. Juan Carlos acumula 950 cohetes y está haciendo dupleta con Jimmy en Chinandega, mientras que Oscar, quien nunca se ha movido del equipo de Chontales, lleva 615 incogibles en su carrera. Eleazar es el mayor de todos, aunque se retiró muy joven en el 2000 con 25 años de edad, registrando solamente 62 inatrapables.

Jimmy tiene 42 años de edad, pero la gran motivación de seguir escalando en la lista de máximos hiteadores de nuestro beisbol. Juan Carlos va a cumplir 38 en octubre, pero se mantiene saludable y con la aspiración de llegar a los mil imparables, mientras que Oscar cumplió los 31 y está en la mejor temporada de su carrera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí