14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un juez de Managua, remitió a juicio oral y público a Elías Josué Morales Alonzo. LA PRENSA/Perla Gutiérrez

Hombre que participó en robo millonario a Financiera Finca, en Ciudad Jardín enfrentará juicio

En el intercambio de información y pruebas, la Fiscalía ofreció como testigo al guarda de seguridad, Humberto Reyes Canales , quien el día del robo fue intimidado y despojado de su arma de reglamento.

Un juez de Managua, remitió a juicio oral y público a Elías Josué Morales Alonzo, quien supuestamente es uno de los que participó en el robo de más de medio millón de córdobas, a la Financiera Finca, ubicada en Ciudad Jardín Managua.

En el intercambio de información y pruebas, la Fiscalía ofreció como testigo al guarda de seguridad, Humberto Reyes Canales , quien el día del robo fue intimidado y despojado de su arma de reglamento. Además testificará Haydee Matùs, la que fue intimidada y obligada a ingresar los dígitos de la caja fuerte donde robaron la fuerte cantidad de dinero.

Lea También: A prisión hombre que participó en asalto a financiera. Policía sin capturar a los otros dos

El asalto ocurrió el 1 de abril aproximadamente a las 01: 30 p.m., llevándose la cantidad de 692 mil córdobas y más de 1600 dólares.

El Ministerio Público, lo acusó de los delitos de robo agravado en la modalidad de robo con intimidación y portación ilegal de armas junto a Carlos Alberto Ocón Chang y Carlos Antonio Torrente Vanegas, quienes continúan prófugos.

Según la representante fiscal, Carlos Alberto (prófugo) sacó de su cintura un revólver, y junto a Carlos Antonio, se encargaron de intimidar a las cajeras y despojarlas de sus celulares, mientras que de Elías, sacaba el dinero de la caja fuerte.

El juez Adalberto Zeledón, del juzgado Quinto de Audiencia de Managua, considero que todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, son suficiente para que el detenido enfrente el proceso.

Lea Además: Policía informa de un capturado por el asalto a financiera Finca y busca a dos más

El judicial mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva y programó el juicio para el próximo 25 de mayo, además mantuvo la orden de captura contra los otros dos implicados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí