14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kim Jong-un durante la ceremonia de inauguración de un hospital en Pyonyang, el 18.03.2020. LA PRENSA/Archivo

Crecen rumores sobre crítico estado de salud del dictador norcoreano Kim Jong-un

A las especulaciones sobre el estado de salud se suman informaciones de televisiones de Hong Kong, que dan por hecho el fallecimiento del líder norcoreano

Varios medios internacionales informaron este sábado que China habría enviado un equipo de médicos al país norcoreano para asesorarse sobre el estado de salud del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, de quien se especula que se encuentra en estado crítico después de someterse a una cirugía cardiovascular.

Le puede interesar: Kim Jong-un: la extraña ausencia del líder de Corea del Norte del cumpleaños de su abuelo que ha generado dudas sobre su estado de salud

Según han informado medios de comunicación como El País y La Vanguardia, a las especulaciones sobre el estado de salud se suman informaciones de televisiones de Hong Kong, que dan por hecho el fallecimiento del líder norcoreano, además que se circulan por las redes sociales supuestas imágenes de su cadáver en un gran féretro de cristal.

Kim Jong-un, el actual dirigente estuvo ausente de las celebraciones del cumpleaños el 15 de abril de su abuelo y fundador del estado, Kim Il Sung. No ha sido visto desde una reunión del poliburó el 11 de abril, lo que generó especulaciones sobre su condición.

Lea Además: Seúl evita comentar informaciones sobre la salud de Kim Jong-un

El líder norcoreano apareció por última vez en los medios estatales el 12 de abril, «inspeccionando un grupo de aviones de asalto de persecución» en una nota de prensa sin fecha. Como siempre, las imágenes lo retrataron relajado y a gusto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí