14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así lució el gimnasio Alexis Argüello durante la velada de boxeo. LAPRENSA/ CORTESÍA/ ESPN

Fumigación de baños, mascarillas permanentes y medición de temperatura: Así se miró la velada de boxeo por ESPN

Los combates se llevaron acabo pese a las fuertes críticas que recibieron por exponer a los boxeadores, árbitros y aficionados en tiempos del Covid-19

La velada de boxeo patrocinada y transmitida por ESPN desde el gimnasio Alexis Argüello de Managua, Nicaragua, contó con grandes medidas higiénicas para evitar contagios del Covid-19. El protocolo de ingreso la noche del sábado incluyó distancia de seguridad en la fila, sanitización de las manos y desinfección de las suelas de los zapatos, revisión de la temperatura corporal y uso obligatorio de mascarilla, excepto para los boxeadores.

Puede interesarte: El seleccionado nacional que vende moras y fresas a domicilio para obtener ingresos adicionales durante cuarentena en Costa Rica

El público tuvo acceso gratis, sin embargo se observó poca afluencia en las imágenes de la transmisión oficialista. Las personas que asistieron a las instalaciones se ubicaron a un metro de distancia como medida de protección para evitar contagios. Además, se fumigaron los sitios de uso comunes como los baños.

La cartelera fue organizada por la promotora Búfalo Boxing de Rosendo Álvarez. La organización hizo un minuto de silencio por todas las víctimas del Covid-19 en Nicaragua, que reporta tres fallecidos y 13 casos confirmados.

La cartelera tuvo muchas críticas por realizarse en medio de la pandemia. Bernardo Pilatti, experiodista de ESPN, es una voz de peso internacional en el boxeo y consideró el evento como un acto de inmadurez. En cambio la Alianza Cívica envió una carta de protesta a ESPN por patrocinar y transmitir velada de boxeo en medio de la crisis por el Covid-19.

Los combates

La cadena ESPN transmitió cuatro de los cinco combates de la cartelera. La pelea estelar convenció por la entrega de los boxeadores, pero Robin Zamora se quedó con la victoria ante Ramiro Blanco por decisión unánime de los jueces, en una velada por las 135 libras.

Ailan Aguilar no salió en el quinto asalto y Freddy Fonseca se apuntó el triunfo nocaut técnico en 135 libras.. Oficialmente el triunfo a los 10 segundos del round sin dar un solo golpe. Un tremendo ataque de Gabriel Escalente acabó con las últimas fuerzas de Mario Mairena, quien se desplomó en el quinto episodio al recibir varios ganchos de poder.

Byron Casterllón ganó por decisión unánime ante Eliezer Gazo, tras seis asaltos intensos. La primera pelea de la noche terminó rápido. Bryan Pérez noqueó a Lester Lara cuando estaba por finalizar el segundo round conectando el golpe definitivo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí