14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Montiel debutó en 2006 con el Bóer y solo ha jugado con este equipo. LA PRENSA/ARCHIVO

El Bóer rescata serie ante Matagalpa, los Toros barren a Carazo

Después de ser agredido por un jonrón con las bases llenas, el Bóer reaccionó con vigor y se llevó 2-1 la serie ante Matagalpa el fin de semana

El Bóer ha vuelto a ser el equipo que resuelve inconvenientes con una naturalidad admirable. Este domingo le borraron una ventaja 1-0 con un jonrón con las bases llenas y remó contra la corriente hasta entregar vencido 8-5 a Matagalpa en Managua.

De esta forma, los Indios ganan la serie 2-1 a los norteños, quienes tras imponerse el viernes 6-5 en muerte súbita en el Chale Solís, fueron doblegados 5-2 el sábado y 8-5 este domingo en el Estadio Nacional Dennis Martínez de la capital.

Yervin Valdivia (2) disparó una línea salvaje sobre el jardín izquierdo con las bases repletas en el quinto episodio ante Noel Jarquín y puso a Matagalpa adelante 5-1, mientras Wilder Rayo crecía en la colina. Pero el Bóer no bajó los brazos e hizo girar el score.

Cristhian Moreno con dos hits y tres remolques resultó clave por el Bóer, pero el batazo clave fue un sencillo de Edgard Montiel en el cierre del octavo, para romper un empate 5-5, que ya no pudo ser alcanzado por los matagalpinos.

Wilfredo Miranda (2-1) en una buena salida como relevista se llevó la victoria, con salvado de Adolfo Flores (8) y derrota para César Orozco (3-1), mientras Rayo quedaba sin decisión. Montiel dio dos hits y empujó tres anotaciones también.

Además de su pitcheo de relevo, a Matagalpa le flaqueó la defensiva. Un fildeo defectuoso de Ariel Rayo en jardín derecho fue determinante en la reacción del Bóer, igual que un error de Darrell Campbell en la tercera base en el sexto.

Barrida de los Toros al Carazo

Demostrando que no andan con bromas, los Toros de Chontales no le dieron respiro al Carazo y lo barrieron 3-0 en la serie del fin de semana, tras una victoria 7-4 este domingo, con Erasmo Reyes (7-3) sobre la colina y un bateo furioso.

Iván Hernández (6) y Oscar Hurtado (2) se llevaron la cerca del estadio Pedro Selva por los Toros, mientras José David Rugama (1) se anotaba salvamento (1). Bismarck Ruiz (2-3) fue el derrotado. Los Cafeteros tienen marca de 0-6.

Después de imponerse 11-6 en el duelo del viernes en Juigalpa, los Toros continuaron bravos sábado y domingo con triunfos 8-6 y 7-4 para completar la limpia, que ilusiona a sus seguidores y deprime a los caraceños hasta este momento.

Dantos se llevan la serie

Después de ganar con solvencia 8-1 el viernes en Managua, los Dantos fueron derrotados 4-1 por el Frente Sur el sábado en Rivas, pero en el duelo decisivo, los capitalinos salieron airosos ayer 4-2 y se llevaron la serie 2-1 ante los meridionales.

Los rivenses se fueron arriba 2-0 al inicio del juego, mediante hit de Luis Montealto y doblete de Félix Castillo, pero tras acercarse 2-1 en el cuarto, los Dantos hicieron girar el score 3-2 en el sexto por hit de dos carreras de Benjamín Alegría.

Ronald Medrano (9-2), el máximo ganador del Pomares y quien reside en Rivas, aunque nació en Managua, se anotó la victoria, con revés para Kevin Solís (0-3) y Junior Téllez (2) salvó el desafío para los Dantos, que se adjudicaron la serie 2-1 ante los sureños.

Estelí no baja el ritmo

Siempre con la mira puesta en los primeros lugares, Estelí salió airoso en dos de los tres partidos de su serie ante la Costa Caribe y se mantuvo en el liderato, empatado con el Bóer (5-1), en esta segunda vuelta.

Apoyado en cuadrangulares de Jacksell Mairena (2) y del chavalo Wesllyng Valenzuela (2), Estelí se impuso 9-5 el domingo a los costeños, a pesar de un trancazo de Jonathan Loáisiga (9). Freddy Zeledón (5-1) se llevó la victoria, con revés de Osman Álvarez (5-4).

En esta serie, jugada en Puerto Cabezas, Estelí comenzó con triunfo 7-6 el viernes, a pesar de jonrones de Dwight Britton (8) y Gean Rigby (2) por los locales. El sábado la Costa noqueó 12-2 con toletazos de Mark Joseph (3) y Brandon Fermin (2).

San Fernando evita barrida

El San Fernando se desahogó con una paliza 14-4 este domingo sobre Jinotega, quien sin embargo, lo derrotó el viernes (5-3) y el sábado (8-7) para llevarse la serie 2-1 ante la tropa de la ciudad de las flores.

Kevin Reyes (1-0) se apuntó la victoria por las Fieras, mientras Bryan Herrera (2-2) tropezaba por los jinoteganos, que comenzaron ganando 3-0 mediante doble limpia bases de Maykol Contreras.

No obstante, impulsados por un ataque feroz, en el que resaltó Renato Morales con tres cañonazos y tres empujadas, el San Fernando ripostó y se dirigió hacia la paliza concretada en el octavo.

Chinandega a paso firme

Los Tigres de Chinandega, que han sido consistentes en su labor todo el año, vencieron 4-1 a Nueva Segovia este domingo en el Efraín Tijerino y le ganaron la serie 2-1 al sorprendente equipo fronterizo.

Walter López (4-1) se llevó la victoria por los occidentales, mientras Fulvio Delgado (3-2) tropezaba por los segovianos. Salvó Gerardo Juárez (7) por la tropa naranjera.

Nueva Segovia ganó el primer juego de la serie 4-3, pero luego Chinandega triunfó 3-2 y 4-1 para llevarse la serie, que le permite acumular 4-2 en su récord en la liga.

Bóer y Estelí 5-1, son los líderes del torneo. Luego siguen a un juego Chinandega y Chontales con 4-2. La Costa, Rivas, San Fernando y Dantos tienen 3-3 a dos partidos, mientras Jinotega, Nueva Segovia y Matagalpa 2-4 a tres desafíos. Carazo es último con 0-6.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí