14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así te contamos los avances del coronavirus a nivel mundial este domingo 26 de abril

Este es un minuto a minuto sobre los avances del coronavirus a nivel mundial este domingo 26 de abril.

A nivel mundial se registra  más de 200,000 fallecidos a causa del Covid-19. Este es un minuto a minuto sobre los avances del coronavirus a nivel mundial este domingo 26 de abril.


Panamá acumula 165 muertes y 5,779 contagios. Panamá sumó en las últimas 24 horas seis muertes por el Covid-19 y 241 contagios, lo que elevó a 165 el número de defunciones y un total de 5.779 casos confirmados de la enfermedad en el país, informaron este domingo las autoridades de salud.

Hay 339 pacientes hospitalizados, 88 en la unidad de cuidado intensivo (UCI) y 251 en salas, mientras que 4.906 están en aislamiento domiciliario, de los cuales 1.061 han sido trasladados a hoteles que operan de forma temporal como hospitales.

OMS confirma más de 2,8 millones de casos y 193,722 muertes por Covid-19. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy 93,109 nuevos casos diarios de Covid-19 en el mundo, por lo que el acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 2,8 millones. El total diario de contagios volvió a superar a los casos registrados la víspera en casi 11.000 a nivel mundial.

Los fallecidos son ya 193.722, de los cuales 5.747 han sido registrados en las últimas veinticuatro horas, una cifra ligeramente inferior a la del sábado.

México casi vacía centros de detención migrantes por el Covid-19. El Instituto Nacional de Migración anunció el domingo que prácticamente ha vaciado los 65 centros de detención migratoria que existen en el país, al devolver a 3.653 personas a Guatemala, El Salvador y Honduras, y evitar así brotes de coronavirus.

Sólo permanecen en dichas instalaciones un total de 106 migrantes, agregó el INM en un comunicado. La capacidad de todas sus instalaciones es para 8.524 migrantes.

Perú lucha por atender gran repunte de casos. El gobierno de Perú corre contra el tiempo para incrementar su capacidad de atención sanitaria ante el crecimiento diario de pacientes con COVID-19, que ha escalado al 12 % del total de muestras tomadas, hasta llegar este domingo a 27,517 casos y 728 fallecidos.

En su presentación habitual, el presidente Martín Vizcarra admitió que en algunas regiones del país “la situación es crítica”, pero enfatizó que el trabajo de las autoridades es “permanente, sin días de descanso” para luchar contra el embate de la epidemia.

El gobierno italiano promete la reapertura de escuelas en septiembre.  El jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte, prometió este domingo la reapertura de las escuelas italianas en septiembre y anunció una serie de medidas para aliviar el confinamiento que rige la vida de los italianos desde el 9 de marzo.

La escuela está en el centro de nuestros pensamientos y reabrirá en septiembre. Pero todos los escenarios de un comité de expertos preveían riesgos elevados de contagio en el caso de que las escuelas se reabrieran” antes de septiembre, había declarado Giuseppe Conte al diario La Repubblica.

Brasil llega a 4.205 muertes, con más de 61.888 casos. Brasil registró 189 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone una reducción en balance diario, y el total de decesos llega a 4.205, mientras que los casos confirmados suman 61.888, según informó el Gobierno.

El último boletín del Ministerio de Salud indica una ralentización del número de muertos por COVID-19 en 24 horas, tras los 346 decesos registrados el sábado y el récord de 407 del jueves, aunque todavía hay 1.322 siendo investigadas.

Alvarado pide disciplina tras alcanzar 695 casos de Covid-19 en Costa Rica. El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, solicitó este domingo a la población disciplina para continuar con la contención de casos positivos de coronavirus Covid-19, que hasta este domingo en el país suman 695, dos más en las últimas 24 horas.

“Mañana (lunes) daremos a conocer las nuevas reglas para el proceso que sigue en atención al COVID-19, y lo que quiero subrayar es que mañana no nos vamos a relajar, esto es un proceso gradual y que conlleva incluso más disciplina, porque es seguir al pie de la letra una serie de reglas y disposiciones”, expresó Alvarado en conferencia de prensa virtual.

Ciudad de México impone obligatoriedad de cubrebocas. La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este  domingo  ¿que el uso de cubrebocas en espacios públicos será obligatorio a partir de este lunes como medida para frenar los contagios del nuevo coronavirus en la capital.

“Hay muchas personas que, como sabemos, pueden estar infectadas de este virus y que son asintomáticas, por eso es importante que usemos el cubrebocas”, dijo Sheinbaum en su informe sanitario diario.

La alcaldesa señaló que, aunque no habrá sanciones para quienes no porten el tapabocas, su gobierno exhorta a los ciudadanos a utilizarlo toda vez que la capital enfrenta la etapa más crítica de la pandemia, con un déficit de personal médico y sin camas disponibles en hospitales.

Más de 150.000 casos de coronavirus en América Latina y el Caribe.
LAPRENSA/Deutsche Welle

Italia rebajará las medidas a partir del 4 de mayo. El Gobierno italiano permitirá las visitas a familiares y abrirá parques y jardines públicos desde el 4 de mayo, cuando el país iniciará su desconfinamiento gradual tras casi dos meses de confinamiento por la crisis del coronavirus, pero no consentirá reuniones sociales.

 

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, detalló hoy el plan de reapertura del país y dijo que se podrá realizar deporte, manteniendo la distancia social de al menos un metro para evitar contagios, y también celebrar funerales con un grupo reducido de familiares, de hasta 15 personas, siempre cuando lleven mascarillas y respeten la distancia social.

Nueva York ve aumento en exposiciones a desinfectantes después del comentario de Trump. El Departamento de Salud de Nueva York recurrió a las redes sociales para instar a los neoyorquinos a no ingerir desinfectantes.

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York dijo que vio un aumento en las exposiciones a desinfectantes y al blanqueador después de que el presidente Donald Trump se preguntara sobre la posibilidad de que los desinfectantes se usen como un tratamiento interno para el coronavirus.

En las 18 horas previas a las 3 p.m. el viernes, el Centro de Control de Envenenamiento de Nueva York manejó nueve casos sobre exposición a desinfectantes, 10 casos de blanqueador y 11 casos relacionados con otros limpiadores domésticos, para un total de 30 casos.

Estados de EE.UU. comienzan a reabrir con cautela. Algunos estados de EE.UU. están reabriendo lentamente sus economías después de semanas de bloqueo causado por la pandemia de la COVID-19.

Pero a medida que los casos confirmados y las cifras de muertes continúan aumentando en Estados Unidos, con mucho el país más afectado por el virus en el mundo, los expertos en salud advierten que se necesitarán cambios drásticos antes de aliviar las restricciones sociales.

Durante el fin de semana, el principal especialista en enfermedades infecciosas del país, el doctor Anthony Fauci, dijo que EE.UU. necesitaría aumentar sus pruebas para detectar el virus al menos dos veces antes de que pueda comenzar a reabrir su economía.

Más de 150.000 casos de coronavirus en América Latina y el Caribe. América Latina y el Caribe superaron este sábado los 150.000 casos de contagios del nuevo coronavirus, que ya ha causado la muerte de más de 7.400 personas en la región, según datos oficiales.

El nuevo coronavirus se había cobrado hasta hoy la vida de más de 200.736 personas en todo el mundo, donde unas 2.800.000 han enfermado de COVID-19 en 193 países o territorios.

En total, los países de Latinoamérica y el Caribe sumaban el sábado 150.156 casos, de los cuales 7.434 fallecieron.

Brasil, con 210 millones de habitantes, es el que registra más casos, con 52.995 contagios y 3.670 muertos.

China afirma que no quedan hospitalizados en Wuhan. Wuhan, cuna de la pandemia de COVID-19, dio de alta a todos los pacientes hospitalizados por el virus, aseguró el portavoz de la Comisión Nacional de Sanidad, Mi Feng, este domingo.

Horas antes, la Comisión Nacional de Sanidad de China había cifrado en 12 los pacientes infectados “activos” por el coronavirus que quedaban en Wuhan hasta la medianoche local del sábado.

Wuhan no ha vuelto a registrar casos graves desde el pasado viernes y lleva al menos desde el 14 de este mes sin registrar decesos.

La urbe, capital de la provincia centrooriental de Hubei, ha certificado hasta la fecha al menos 3.869 fallecimientos por la COVID-19 de los 4.632 decesos registrados oficialmente en China.

Papa Francisco pide no olvidar la lucha contra la malaria en tiempos de coronavirus. El papa Francisco instó este domingo a que la batalla contra la COVID-19 no haga olvidar al mundo seguir luchando contra la malaria que “amenaza a millones de personas en varios países”.

“Mientras combatimos la pandemia de coronavirus, debemos impulsar también el compromiso para prevenir y curar la malaria que amenaza a millones de personas en muchos países”, declaró el papa al fin de la oración dominical, al recordar que el sábado fue el Día Internacional de la lucha contra la Malaria.

Francisco aseguró también su cercanía a “todos los enfermos, los cuidadores y los que obran para que cada persona tenga acceso a buenos servicios sanitarios de base”.

Lea Además: Coronavirus: Reino Unido se convierte en el quinto país con más de 20.000 muertes por covid-19

Israel permite la reapertura de algunos negocios.  A partir de este domingo (26.04.2020), todos los comercios israelíes que están a pie de la calle pueden reabrir sus puertas, en un nuevo paso hacia la normalización del país, que registra hasta ahora 200 muertos y más de 15.000 contagiados por la pandemia del coronavirus.

La decisión de permitir la reapertura casi total de los negocios, incluyendo peluquerías y salones de belleza y permitiendo a restaurantes vender comida para llevar, no fue, sin embargo, recibida de igual forma por toda la población.

Lea También: Estos son los medicamentos que aprobó la OMS en Honduras para tratar el Covid-19

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí