14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Casos de Covid-19 han sido reportados de forma extraoficial. LAPRENSA/ Cortesía Deutsche Welle

Minsa “no reporta” ocho nuevos casos positivos de Covid-19 en Nicaragua

El Minsa cada día brinda menos detalles de los nuevos casos de Covid-19 en el país, informando ahora solo de la edad y estado clínico,

Reportes extraoficiales indican la existencia de al menos ocho nuevos casos de Covid-19 más de lo que el Minsa ha informado. Fuentes extraoficiales reportan que otro trabajador del Aeropuerto Augusto C. Sandino, de Managua, salió positivo del Covid-19 y que se encuentra en estado grave en un hospital de la capital.

También se conoció que un inspector de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), originario de Tipitapa, se encuentra en cuidados intensivos luego de sufrir insuficiencia respiratoria. Ambos casos fueron ingresados de urgencia el viernes 24 de abril.

Lea Además: Peligrosa decisión del Minsa de esconder más detalles de los contagiados por Covid-19. Advierten de distorsión en letalidad

La fuente señaló que el paciente de Tipitapa fue atendido primeramente en la filial por médicos e incluso un internista, y estos no ocuparon ningún equipo de protección.  Este caso estaría en el rango de los casos indeterminado, es decir, todavía no se confirma que es Covid-19, pero presenta todos los síntomas del virus. Por lo tanto, dado que la primera prueba para el virus no fue concluyente, esta debe repetirse en 48 horas.

“El del aeropuerto y el de Tipitapa llegaron al mismo tiempo a urgencias y los atendieron sin equipo de protección. Es decir, multiplica cada paciente por cuatro (personas más), entre la ambulancia y urgencias”, señaló la fuente, quien advirtió que se vienen “días terribles” para Nicaragua porque el hospital Alemán Nicaragüense ya está rebasado de pacientes con Covid-19.

Puede Interesarle: ¿Por qué el Covid-19 puede estar ligado a muertes súbitas en las calles del país?

Otra fuente extraoficial reveló que ha conocido de seis casos positivos de Covid-19, pero que estos no han sido informados por el Ministerio de Salud.

Minsa no brinda detalles

El Minsa cada día brinda menos detalles de los nuevos casos de Covid-19 en el país, informando ahora solo de la edad y estado clínico, cuando en otros países el sistema de salud reporta el lugar de donde es originario el paciente, cuándo contrajo el virus, si es casos importado o local, para prevenir a la población de un mayor contagio.

Hasta la fecha en Nicaragua se contabilizan 12 casos confirmados de los cuales el Minsa solo toma en cuenta los dos que actualmente están activos, tres han fallecidos y siete se habrían recuperados.

Lea También: ¿Están preparadas las funerarias en Nicaragua ante muertes masivas por coronavirus? Esto es lo que dicen

Nacionales coronavirus Minsa Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí