14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El rey Felipe VI, princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina Letizia. LA PRENSA/INSTAGRAM

El mensaje de las hijas del rey Felipe VI de España ante la pandemia del coronavirus

Leonor, princesa de Asturias y la infanta Sofía, agradecen a todos aquellos que trabajan en primera fila con los enfermos de Covid-19. Solo en España han muerto, hasta este lunes, 23,521 personas.

Las hijas del rey Felipe VI de España y la reina Letizia, princesa Leonor y la infanta Sofía, espera que la pandemia del coronavirus que afecta al mundo “pase pronto”. Así lo dejaron ver en un video, de 42 segundos, compartido recientemente a las 8 de la noche, hora en que la población de España rinde homenaje a las personas que trabajan en la salud aplaudiendo desde sus ventanas y balcones.

Leonor de Borbón y Ortiz es la actual princesa de Asturias y primera en la línea de sucesión al trono español, su hermana es Sofía de Borbón y tiene el título de infanta de España y es la segunda en la línea de sucesión.

Lea también: En esto se ocuparán los 6 millones de dólares que Beyoncé donó en la lucha contra el Covid-19

El video fue grabado dentro de palacio, ambas intervienen con frases breves de forma alterna. “Llevamos, como millones de niños, más de un mes en casa y sin ir al cole por esta pandemia intentando seguir con la vida del mejor modo posible”, dijo la princesa Leonor.

Por su parte, la infanta Sofía, expresa que “no hace falta ser mayor para darse cuenta de la enorme dificultad que estamos viviendo en España y en otros países”.

La familia real, junto a su abuela Sofía de Grecia. LA PRENSA/INSTAGRAM

La princesa aprovechó el video para recordar a las familias de las víctimas, ya que es consiente de que “muchos niños han perdido a sus abuelos, a personas mayores, a familiares y lo están pasando muy mal”.  Por esa razón, su hermana dice que quieren dar las “gracias a todas las personas que están ayudando y cuidando a los demás de tantas maneras”.

Puede interesarle: Felipe VI, rey de España, renuncia a la herencia de su padre, Juan Carlos I, quien ya no recibirá dinero por su rol como rey emérito

Y es que el coronavirus a afectado a más de 3 millones de persona, muriendo 208 mil personas y 879 mil recuperadas. De ese total, hasta este lunes, España registra 220 mil casos positivos de Covid-19, con 101 mil recuperados y 23,521 personas muertas.

El video finaliza con Leonor diciendo que “todos sois importantes. Gracias. Os mandamos un abrazo con todo cariño”. “Ojalá todo esto pase pronto”, expresó Sofía.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí