14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Santuario de la Virgen María de Cuapa. LA PRENSA/ARCHIVO

¿Se celebrará este 8 de mayo la aparición de la Virgen de Cuapa? Esto es lo que dice la Diócesis de Juigalpa

Este 2020 se cumplen 40 años desde la primera vez que la Virgen se le apareció al vidente Bernardo Martínez en Cuapa, Chontales

Año con año miles de fieles devotos católicos llegan hasta el Santuario de la Virgen María de Cuapa, en Cuapa Chontales, para celebrar su aparición en Nicaragua, que este 8 de mayo cumple 40 años. La mayoría llegan al lugar para pagar por favores recibidos, muchos lo hacen desde la noche del 7 de mayo para participar de la tradicional vigilia.

Sin embargo, la Diócesis de Juigalpa publicó un comunicado, en su página oficial de Facebook, donde dicen que con el objetivo de cumplir con las recomendaciones brindadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de evitar aglomeraciones, así como el aislamiento social, para prevenir el contagio del nuevo coronavirus y siguiendo las orientaciones emitidas por Conferencia Episcopal de Nicaragua, han tomado la decisión de posponer la celebración del viernes 8 de mayo.

Lea también: Temen que Nicaragua se empiece a acercar a los días más duros de la pandemia y Minsa pierda control de la información

“Vemos prudente posponer la celebración para el 13 de octubre, día en que conmemoramos su última aparición. Ese día si Dios lo permite visitará el Santuario la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima”, dice el comunicado firmado por monseñor Paúl Antonio Oporta Rodríguez, administrador de la Diócesis de Juigalpa.

Santuario de Cuapa
LA PRENSA/ ARCHIVO

Agrega, que invitan a las familias católicas y devotas de la Virgen María de Cuapa a que, el 8 de mayo, realicen un altar en sus hogares donde coloquen la imagen de la Virgen y recen el Santo Rosario en familia, ofreciéndolo “por el fin de la pandemia del coronavirus y la protección de sus hijos que suspiramos en este valle de lágrimas”.

Puede interesarle: Minsa oculta detalles de la situación del Covid-19 en Nicaragua

El Santuario de la Virgen de Cuapa está ubicado a 152 kilómetros de Managua, y fue en ese lugar donde un 8 de mayo de 1980 la imagen de la Virgen se le apareció, por primera vez, al vidente Bernardo Martínez (Cuapa, 29 de agosto de 1931 – Managua, 30 de octubre de 2000). Ese día Martínez decidió ir a pescar al río, al regreso se recostó a un árbol a rezar. A las tres de la tarde vio un relámpago y sin saber de dónde venía, caminó unos seis pasos y vio otro relámpago, entonces vio a la Virgen bajo la advocación de La Asunción, según el relato del vidente y sacerdote.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí