14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Neymar o Mbappé podrían haber jugado ya su último partido de Ligue One, en caso de abandonar el club parisino en el siguiente mercado de fichajes. LAPRENSA/CORTESIA/MARCA

Real Estelí acepta reto del PSG que involucra a Neymar y Mbappé

El prestiogioso club francés tomó en cuenta al campeón del futbol nicaragüense para participar en un actividad que es tendencia mundial

La pandemia del Covid-19  paró las ligas del futbol en todo el mundo, o casi. Las disputas del juego pasaron del campo a las redes sociales, donde no hay registricciones para que los clubes compitan con diferentes dinámincas o retos como el lanzado por el PSG al Real Estelí que involucra a Neymar y Mbappé.

Puede interesarte: Óscar Duarte preocupado por el manejo del Covid-19 en Nicaragua y el riesgo que corre su abuelo de 92 años

El vídeo de una jugada de gol se está volviendo tendencia a nivel mundial entre los clubes. El reto consiste en poner en las redes un acción similar o mejor y nominar a otros clubes. El Universitario de Perú nominó al PSG y el equipo retó al Tren del Norte y seis clubes más, incluyendo dos centroamericanos.

La jugada del gol la finaliza Mbappé. El francés toma el esférico en el medio, se quita a tres adversarios en el área y marca el gol. “Golazo en equipo frente al Montpellier”, destaca la descripción del vídeo en el que menciona participaron en la acción Neymar, Mauro Icardi y Juan Bernat.

Además lea: El seleccionado nacional que vende moras y fresas a domicilio para obtener ingresos adicionales durante cuarentena en Costa Rica

El Estelí contestó el reto con un gol ante el Saprissa de Costa Rica de la Liga de Campeones de Concacaf 2014-15. Juan Barrera presionó y sacó el balón al rival en el medio campo. Rodrigo Valiente estaba cerca y recibió el esférico, Barrera se marchó al espacio y el uruguayo filtró. Barrera bajo la presión de dos marcadores buscó a Norfran Lazo en el área, pero el pase fue interceptado y el rebate le cayó al uruguayo, quien sin pensarlo sacó un potente disparo que entró por la escuadra. El duelo terminó 1-1.

Los norteños aprovecharon la exposición internacional que les puede dar la dinámica y retaron al Real Madrid y Athletic Club de España, Toronto y Kansas City de la MLS, Tigres de México e Instituto de Argentina. Como dato, los estelianos han enfrentado a los tres conjuntos norteamericanos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí