14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/ARCHIVO

Dos vigilantes de Enacal mueren en sus centros de trabajo en una semana

Domingo Antonio Laguna este martes en Managua. José Noel Amador Amador falleció la semana pasada en Boaco.

Exactamente una semana después que muriera un guarda de seguridad de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) en Boaco por un accidente cerebrovascular, otro vigilante de la misma empresa murió esta mañana en la capital por un presunto paro cardíaco.

El fallecido fue identificado como Domingo Antonio Laguna Córdoba, de 51 años, quien fue encontrado muerto la madrugada de hoy en un pozo de Enacal ubicado en la carretera a Masaya.

Una familiar de Laguna manifestó que este padecía de problemas del corazón, “tenemos entendido que fue un paro”, dijo la mujer, ya que hasta el mediodía de este martes el cadáver no había sido entregado por el Instituto de Medicina Legal (IML). “No tenía signos de violencia, ni golpes, ni nada”, agregó la familiar.

Lea además: Adolescente asesinada por guarda de seguridad en Bello Horizonte presentaba ocho orificios en la espalda, según dictamen forense

Laguna deja dos hijos en la orfandad, incluida una menor de un año de edad. Tenía bastantes años de trabajar para Enacal, y fue hallado muerto cuando le tocaba entregar turno la mañana de hoy.

En Boaco

La semana pasada, el martes 22 de abril, otro guarda de seguridad de Enacal fue hallado muerto en su centro de trabajo.
Se trata del vigilante José Noel Amador Amador, de 47 años, quien desde hace ocho años laboraba para Enacal en Boaco.

José Noel Amador Amador, de 47 años, murió el 22 de abril en una planta de aguas residuales de Enacal. HOY/Cortesía

A las 7:00 de la mañana que le tocaba entregar turno fue hallado muerto por su compañero de trabajo que le recibiría turno.

Puede interesarle: Capturan a dos sujetos por crimen ocurrido en el barrio San Sebastián

La Policía y el forense llegaron a la planta de aguas residuales de Boaco para investigar si hubo violencia en la muerte de Amador. Pero según las autoridades, el hombre murió de un accidente cerebrovascular, ya que padecía de hipertensión.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí