14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares de los pacientes protestaron en la entrada del hospital.

Autoridades del hospital de Chinandega extreman medidas y aíslan a pacientes. Familiares están inconformes

Extraoficialmente se conoció que un paciente dio positivo para Covid-19, lo que provocó el caos en el centro hospitalario. Autoridades aun no lo confirman y familiares exigen saber

La supuesta confirmación de un caso de Covid-19 causó que autoridades del Hospital General España en Chinandega evacuaran a varios enfermos y desalojaran a sus familiares del lugar.

Las autoridades ordenaron el movimiento de pacientes y extremaron medidas de protección ante el contagio. A los familiares les dijeron que ya no podrán estar cerca de ellos en las salas y que se valorarían los casos en los que la condición la amerite.

Lea también: Muere un paciente en el Hospital Monte España. Fuentes extraoficiales aseguran que fue por Covid-19

Según un familiar, conocieron que por órdenes de los médicos necesitaban aislar la zona donde supuestamente se detectó un paciente positivo. La decisión generó fricción entre los familiares y personal médico y de seguridad del centro. Los familiares exigían a gritos conocer la situación de los pacientes. En un video que circula en redes sociales una madre exige entrar al lugar que “aislaron” porque ahí se encontraba internado su hijo.

Un supuesto caso de Covid-19 mantiene en alerta a familiares del hospital de Chinandega. LA PRENSA/Saúl Martínez

No explican

Varios familiares exigieron a las autoridades del hospital que les dijeran claramente si sus familiares están expuestos al virus, sin embargo, no hubo ninguna respuesta formal. Igual que el hermetismo de las autoridades centrales del Ministerio de Salud, nadie les explica nada a los afectados.

Lo que ya quedó establecido es que a partir de ahora se evitará el ingreso a los familiares de los pacientes que las autoridades valoren no sea de necesidad. Las restricciones ahora inician desde el portón principal de ingreso, donde convergen puestos de comida, refrescos, ropa y los taxistas en busca de pasajeros. Sobre el caso de Covid-19 el hermetismo se mantiene.

Departamentales coronavirus familiares pacientes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí