14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, uno de los mejores peloteros del beisbol actualmente. LA PRENSA/ARCHIVO

MLB explora agrupar equipos en tres Divisiones para jugar pronto

MLB ha valorado varias ideas, pero aún no hay un plan definido, aunque es clara la intención de traer de vuelta al beisbol lo más pronto posible

Desde el pasado 12 de marzo, cuando Major League Baseball (MLB) decidió suspender el spring training y posponer el inicio de la temporada 2020 debido a la pandemia del Coronavirus, no se ha dejado de explorar las más diversas opciones a fin de traer el beisbol de vuelta al terreno de juego.

“Tenemos muchas ideas, pero todavía no hay un plan definido”, dijo hace unos días el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred. “Lo esencial es jugar, pero sin exponer a jugadores y fanáticos. Así que vamos a mantenernos atentos a lo que indiquen las autoridades de salud”, agregó.

Desde entonces, se ha hablado de jugar llevando a todos los equipos a Arizona y utilizar también las instalaciones del spring training que tienen los clubes en ese estado. Después se mencionó que se podía jugar en Arizona, Florida y Texas, aunque siempre a puertas cerradas, sin los aficionados.

Ahora, de acuerdo a Bob Nightengale del diario USA Today y Joel Sherman de The New York Post, la MLB estaría considerando ubicar a los equipos en tres Divisiones, determinadas por el factor geográfico y jugar sin aficionados tan pronto como en el mes de junio o inicios de julio.

“Tal vez sea el escenario soñado. Tal vez sea demasiado prematuro como para emocionarse, pero por otra parte, tal vez sea algo que pueda funcionar”, advierte Nightengale, sobre la posibilidad de ubicar a los 30 equipos en tres Divisiones, con el elemento geográfico como el determinante.

Las Divisiones, según lo que plantea el columnista del USA Today, quien habló con ejecutivos que han participado en las conversaciones entre MLB, el sindicato de jugadores y los dueños de los equipos, podrían ir de la siguiente forma:

Este

  • Yanquis y Mets de Nueva York, Medias Rojas de Boston, Nacionales de Washington, Orioles de Baltimore, Filis de Filadelfia, Piratas de Pittsburgh, Azulejos de Toronto, Rays de Tampa Bay y Marlins de Miami.

Oeste

  • Dodgers y Ángeles de Los Ángeles, Gigantes de San Francisco, Atléticos de Oakland, Padres de San Diego, Diamondbacks de Arizona, Rockies de Colorado, Rangers de Texas, Astros de Houston y Marineros de Seattle.

Central 

  • Cachorros y Medias Blancas de Chicago, Cerveceros de Milwaukee, Cardenales de San Luis, Royals de Kansas City, Rojos de Cincinnati, Indios de Cleveland, Mellizos de Minnesota, Bravos de Atlanta y Tigres de Detroit.
Un plan como el que asegura Nightengale que se está considerando, quizá no sea tan factible de realizarse de esa forma porque aboliría, al menos por este año, el asunto de las Ligas Nacional y Americana, algo que ha sido defendido intensamente desde siempre como una tradición.
No obstante, vamos a ver cuál de estos planes camina, aunque de acuerdo a Sherman del New York Post, este de la realineación de las Divisiones, parece el más popular entre los dueños de equipos, sin embargo, al final del día, la última palabra la tienen las autoridades sanitarias.
Gobernadores de los estados de Nueva York, Florida, Texas y Arizona se han expresado como mucho optimismo sobre el regreso del beisbol al terreno este año, pero por ahora, no queda más que esperar por el momento preciso para volver a jugar.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí