14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jorge Betancur, del Estelí, intenta superar la marca de Erick Téllez, de Diriangén FC. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Real Estelí reafirma hegemonia eliminando a Diriangén por sexta vez en semifinal

Los norteños hicieron valer el resultado de ida y realizando un planteamiento alrededor de ese resultado controlaron a los diriambinos para llegar a su tercera final consecutiva

La eliminatoria quedó definida en Diriamba el pasado sábado. Ahí el Real Estelí dio un paso definitivo a la Final, que confirmó en casa este miércoles por la noche con el empate sin goles ante Diriangén. Ese triunfo de hace cuatro días le permitió al Tren del Norte condicionar el duelo a su conveniencia para clasificar a la disputa del título por cuarta vez consecutiva en la Liga Primera.

El Clásico nacional volvió a ser para el Tren del Norte en semifinal. Ya son seis de ocho ocasiones que dejan en el camino a los diriambinos prevaleciendo los antecedentes estadísticos: el Estelí nunca ha sido eliminado por el Diriangén cuando gana el partido de ida y ha avanzado a la final en 15 de 16 oportunidades para mantener la hegemonia en 119 encuentros en torneos cortos con 53 victorias, 24 derrotas y 42 empates.

El Estelí trató de sentenciar la elimiantoria en los primeros minutos. Las llegas al área contraria le permitieron coquetear con el gol a través de Harold Medina. El chinandegano tuvo la ocasión más clara del juego, pero en el mano a mano el portero Rolando Espinoza (8) le ganó la partida. Los estelianos siguieron presionando sin embargo los diriambinos lograron contener las embestidas.

Los norteños dieron un paso atrás, con más cautela esperaron orgnizados para aprovechar los espacios y desesperación de los Caciques. La tropa dirigida por el brasileño Flavio Da Silva se mantuvo el orden neutralizando las acciones más peligrosas. El Diriangén lo intentó como pudo, a 10 minutos del final fueron sus mejores momentos con seis tiros de esquinas consecutivos, pero sus limitaciones fueron pesaron más que su determinación para evitar sucumbir ante los estelianos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí