14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El español Pablo Gállego sentenció al Ferretti en la semifinal. LAPRENSA/ CORTESÍA

Managua FC repite como finalista por cuatro vez consecutiva y asegura cupo en Liga Concacaf

Los Leones Azules disputarán el título ante el Real Estelí y el privilegio de representar a Nicaragua como el mejor equipo de la temporada 2019-20 de Liga Primera

El Managua FC es el equipo de moda de la capital. Los Leones Azules eliminaron al Ferretti por tercera vez consecutiva en la semifinal confirmando su gran temporada en Liga Primera: avanzan a su cuarta final consecutiva y asegura el cupo a Liga Concacaf nuevamente. El botín lo lograron este miércoles ganando 4-2 un duelo frenético que tuvo muchos goles, jugadas al límite y expulsiones.

Los capitalinos y Real Estelí, que eliminó al Diriangén en semifinal, disputarán el título por cuarta vez consecutiva y representarán por segunda ocasión al hilo a la Liga Primera en la Liga Concacaf 2020. El Tren del Norte se mantiene porque se coronó en el Apertura 2019 ante los Leones Azules y al repetir los dos en la final se clasifican al torneo internacional, según establecen las bases de competencias.  Si el Managua logra el título lo hará como Nicaragua al terminar líder de la tabla general y tendrá ventaja deportiva en el sorteo al medirse un adversario teóricamente accesible. De lo contrario, será el Tren del Norte.

El empate sin goles de la ida deparó un desafío abierto, de muchas emociones. Y no decepcionaron. En menos de media ahora el marcador registró cuatro goles. Nadie podía destraerse porque el duelo estaba entero y desequilibrado al abrirse el conteo al minuto 3 con una buena jugada colectiva de los Leones Azules definida por Christian Quinto.

La alegría tardó poco. Erling Méndez salió mal en un tiro libre y el mexicano Fernando Villalpando (7) aprovechó para igualar. Todo estaba descontrolado y no tardó en aumentar esa tendencia con el desafortunado cabezazo del jugador azteca del Ferretti en un tiro de esquina de Agenor Báez (20) para el 2-1.

Ni eso sacó de foco al Ferretti que igualó en otro tiro libre. La defensa no pudo interceptar  el pase y Hayder Calero (23) cabeceó el rebote. Carlos Felix (89) acababa de ingresar al campo cuando chocó de cabeza contra René Huete y salió en ambulancia al hospital.

El partido se desequilibró cuando el portero Méndez se creció. Primero tapó un remate con lo justo de Villalpando (66), que se estrelló en el paral, tras un contragolpe dirigido por Dshon Forbes. Después llegó el tanto de los Leones Azules que cambió todo, una jugada trabajada desde atrás con Méndez que Nahúm Peralta (70) definió, tras pase de Quinto.

Los jugadores del Ferretti perdieron el control. Primero Bryan García (80) entró a destiempo y vio la segunda amarilla y Méndez se volvió a crecer tapando un cabezazo de Junior Launza (82). El español Pablo Gállego (84) sentenció la eliminatoria con la segunda asistencia de Quinto. La frustración se apoderó de Jason Castellón (90+1) y fue expulsado al ver que los Leones siguen dominando la capital.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí