14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Ministerio Publico, lo acusa por el delito de parricidio en grado de frustración frustrado en perjuicio de su hijo. LA PRENSA/CORTESÍA

Niño al que su padre quiso asesinar en Acoyapa fue picado por garrapatas

Luego de cometer la agresión, el parricida se fue a un bar ubicado en Acoyapa a ingerir licor, creyendo que lo había matado

¿Porque mi papá me pegó?, fue lo primero que el niño Kendrid Jadierd Escobar, 7 años, le preguntó a su abuelo Noel Escobar, luego de despertar en el hospital, tras pasar varios días en coma, por las lesiones que sufrió por parte de su padre Juan Antonio Maltés Aragón.

El relato, el abuelo lo hizo durante el juicio oral y público del acusado. “Mi niño estaba irreconocible, tenía golpes en su cuerpo, estaba inflamado, con morados, picado de animales y con garrapatas en su cuerpo” , refirió Escobar.

Lea también: Niño desaparecido en Acoyapa, Chontales, apareció con golpes y deshidratado

También la madre, abuela, y tía del niño, sirvieron como testigos del Ministerio Público. Para la continuación del juicio que será el próximo 12 de mayo también declararán los médicos que atendieron a la víctima y peritos policiales que realizaron la investigación y dieron con el paradero del menor.

El hecho se dio el 11 de enero, en el kilómetro 170 carretera al municipio de Santo Tomás, en el sector conocido como Tierra Blanca, lugar hasta donde el acusado llevó con engaños a su hijo para darle varios golpes con una piedra en la cabeza, hasta dejarlo inconsciente, sangrando y tirado dentro de una alcantarilla.

Luego de cometer este hecho, el parricida se fue a un bar ubicado en Acoyapa a ingerir licor, pensando que había asesinado a su hijo.

Kenia Yanireth Escobar junto al pequeño Kendry. HOY/Cortesía

El dictamen realizado a la víctima refleja que existe evidencia corporal del uso de fuerza, además presenta hematomas, edema cerebral, y dos fracturas en el cráneo. El juicio está a cargo del juez Carlos Silva Pedroza, quien le mantuvo la prisión preventiva al señalado, hasta que se dicte un fallo.

El Ministerio Publico, lo acusa por el delito de parricidio en grado de frustración en perjuicio de su hijo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí