14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Managua

El Concejo Municipal de Managua está compuesto por 80 personas, siendo la mayoría de la bancada del FSLN. LAPRENSA/R.MONCADA

Reyna Rueda convoca a sesión en Alcaldía de Managua ¿Qué medidas tomará para proteger a concejales del Covid-19?

Citó primero a las 3:00 de la tarde, pero cambió a la mañana para asistir al acto de conmemoración del fallecimiento de Tomás Borge, el cual presidirá Daniel Ortega. Serán 80 concejales, más su personal e invitados, todos en un auditorio cerrado

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, ha convocado a sesión ordinaria del Concejo Municipal para este jueves 30 de abril en el auditorio Miguel Larreynaga, sitio que resulta comprometido en espacio al existir un “ejército” de concejales, además de la asistencia de varios trabajadores de la municipalidad y una nutrida banda filarmónica.

En un primer momento, Rueda invitó a la sesión para las 3:00  de la tarde del jueves, pero luego lo pasó para las 10:00 de la mañana con el fin de asistir al acto de conmemoración del fallecimiento de Tomás Borge, el cual presidirá Daniel Ortega, quien estuvo 34 días sin dar la cara públicamente en plena emergencia sanitaria por el Covid-19.

Esta es la segunda sesión ordinaria que realizará la comuna en tiempos de Covid-19 y la expectativa es que si implementará medidas de prevención en la actividad debido a que a en la última, hecha a finales de marzo, no lo hizo pese a que el país ya había confirmado los primeros casos.

El concejal del Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Sellin Figueroa, confió a LA PRENSA que en esa reunión oficial no se propició el distanciamiento social ni se dotó de insumos como mascarillas y alcohol, empezando con el guarda que abre la puerta para protegerse él y también a todos los que llegaron.

“Ahí hay una convocatoria de 78 concejales, la alcaldesa y vicealcalde, más otros invitados de las direcciones de la Alcaldía, medios de comunicación y personal que asiste. A ninguno vi con tapabocas, siendo que los concejales de la bancada sandinista están hombro con hombro, dado el espacio tan pequeño que existe en este auditorio”, señaló Figueroa.

Managua
Esta es la convocatoria que hizo circular la alcaldesa Reyna Rueda a todos los miembros del Concejo Municipal. LAPRENSA/CORTESÍA

Antes de que Ortega reformara la Ley Electoral y Ley de Municipios, en 2012, el municipio de Managua contaba con un total de 19 miembros del Concejo, pero tras sus modificaciones en ese año pasó a tener 80, la cifra actual. Con este significativo aumento el auditorio Miguel Larreynaga empezó a lucir saturado, al punto que desde entonces no existe área para los periodistas.

El concejal del Partido Conservador (PC), Marvin Martínez, duda que Rueda garantice el distanciamiento social en la sesión de este 30 de abril, aunque “en la jornada boxística que hubo ahí (el sábado 25 de abril) salió el vicealcalde (Enrique Armas) con guantes y mascarillas. Vamos a ver si va a implementarlo él en la Alcaldía de Managua como autoridad”.

Nacionales Alcaldía de Managua covid-19 Reyna Rueda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí