14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los brigadistas iniciaron la limpieza por el Gancho de Caminos. LA PRENSA/Alcaldía de Managua

Alcaldía de Managua manda a desinfectar mercados como medida ante Covid-19

La jornada de desinfección inició la noche de este martes en el Mercado Oriental

La Alcaldía de Managua ordenó este martes la desinfección de los ocho mercados de Managua para prevenir el contagio del coronavirus en el país.

La tarde de este martes,  la alcaldesa Reyna Rueda visitó el mercado de Candelaria, ubicado cerca del Cementerio Occidental, e informó que la Alcaldía de Managua, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) participarían en la limpieza y desinfección de los centros de compras.

Según información del propagandista El 19 Digital, la desinfección se realizará a partir de las 5:00 de la tarde cuando hay menos afluencia de compradores.

Parte de los brigadistas que llevó el gobierno al mercado Oriental. LA PRENSA/Alcaldía de Managua

En el mercado de Candelaria los trabajadores del Minsa realizaron una demostración de la desinfección que realizarán en todos los centros de compras, que será una combinación de agua y cloro.

Lea además: Crisis provocada por el Covid-19 deprime las ventas en el Mercado Oriental

La noche de este martes, el secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno visitó el mercado Oriental, donde inició la jornada de desinfección.

Limpieza del mercado más grande de Centroamérica

Medios oficialistas compartieron imágenes de la visita de Moreno y de los brigadistas con sus bombas entrando por el Gancho de Caminos. Se desconoce qué sectores del Oriental desinfectaron, ya que por su gran tamaño (120 manzanas) es difícil que la tarea se complete en una noche.  También reportaron que las jornadas se realizarán una vez a la semana en cada mercado capitalino.

El secretario de la Alcaldía, el sancionado Fidel Moreno, en su visita rápida al mercado Oriental. LA PRENSA/Alcaldía de Managua

El mercado Oriental recibe al menos 50,000 visitantes por día, mientras que en diciembre la cantidad se duplica.

LA PRENSA realizó un recorrido la noche de este martes por otros mercados de Managua, pero no había jornada de limpieza ni desinfección en el Mayoreo, Iván Montenegro, Israel Lewites y Candelaria. Lo que sí se observó fueron camiones de basura de la Alcaldía de Managua y trabajadores recogiendo desperdicios en el sector del Gancho de Caminos del mercado Oriental.

En el mercado Iván Montenegro un vigilante dijo que les habían dicho que iban a llegar, pero que habían reprogramado la visita.

Puede interesarle: ¿Cómo ven los especialistas las medidas que los Ortega-Murillo ordenaron en las instituciones públicas ante el avance del Covid-19?

Las autoridades no han informado cuál será el calendario de visita para cada mercado de Managua. En la capital existen ocho mercados: Oriental, Mayoreo, Candelaria, Iván Montenegro, Róger Deshon, Huembes, Periférico e Israel Lewites.

LA PRENSA/Alcaldía de Managua

 

 

Nacionales alcaldía orteguista covid-19 mercados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí