14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los brigadistas que llevó el gobierno al mercado Oriental. LA PRENSA/Alcaldía de Managua

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (29 de abril)

Fuentes extraoficiales confirman casos de Covid-19 en al menos seis hospitales privados; ¿Es la televisión educativa una alternativa ante una posible suspensión de clases? Esto dicen expertos; Alcaldía de Managua manda a desinfectar mercados como medida ante Covid-19

Nicaragua enfrenta la amenaza de un brote del nuevo coronavirus que, según el régimen orteguista, ha infectado a 13 personas en el país, ha dejado tres fallecido y otras dos personas han sido dadas de alta. Estas son las noticias más importantes para este miércoles 29 de abril.

Fuentes extraoficiales confirman casos de Covid-19 en al menos seis hospitales privados

Ante el hermetismo de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) sobre el Covid-19 en Nicaragua, fuentes extraoficiales han revelado que hay al menos 14 pacientes positivos y tres sospechosos en varios hospitales privados que aún no han sido anunciados por el Minsa. Lea más aquí.

¿Es la televisión educativa una alternativa ante una posible suspensión de clases? Esto dicen expertos

La urgencia de suspender las clases ante la pandemia en Nicaragua supone que las autoridades educativas del país tengan un plan b para que un millón 800 mil estudiantes pueden finalizar el ciclo escolar 2020, azotado por la pandemia de Covid-19. Lea más aquí.

Alcaldía de Managua manda a desinfectar mercados como medida ante Covid-19

La Alcaldía de Managua ordenó este martes la desinfección de los ocho mercados de Managua para prevenir el contagio del coronavirus en el país. Lea más aquí.

¿Cómo nos afecta el «vacío de poder» en Nicaragua en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19? Esto dicen los analistas

Los analistas políticos y sociólogos, Cirilo Otero y Oscar René Vargas, explicaron que no se trata de la ausencia del dictador Daniel Ortega en una de las peores crisis sanitarias y económicas que ha sufrido Nicaragua lo que determina el vacío de poder, sino la parálisis de todas las instituciones carentes de un plan de respuesta para enfrentar  la pandemia, lo que agrava la incertidumbre de los nicaragüenses con  consecuencias a corto, mediano y largo plazo. Lea más aquí.

Aeropuerto Augusto C. Sandino permanecerá cerrado para vuelos comerciales hasta inicios de junio

El Aeropuerto Augusto C. Sandino permanecerá cerrado a los vuelos comerciales hasta inicios de junio «por regulaciones gubernamentales», según confirmó LA PRENSA con diversas fuentes. Las diferentes líneas aéreas que operan en el país tienen planeado retomar sus operaciones hasta después del primero de junio. Lea más aquí.

Nacionales coronavirus Crisis en Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí