14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Coronavirus

LA PRENSA/Archivo

Hombre de 66 años que estaba en un asilo muere por Covid-19, informa el Minsa

El hombre murió la tarde del martes y, según el Minsa, tenía múltiples padecimientos crónicos, entre ellos alzheimer, diabetes, hipertensión

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el mediodía de este miércoles la muerte, a causa del nuevo coronavirus, de un hombre de 66 años.

La víctima fue trasladada a un hospital “en estado delicado, desde un centro privado para adultos mayores a una unidad hospitalaria”, informó Carlos Sáenz, secretario general del Minsa.

Le puede interesar: Muere un paciente en el Hospital Monte España. Fuentes extraoficiales aseguran que fue por Covid-19

“Llegó con un historial de múltiples padecimientos crónicos, entre ellos alzheimer, diabetes, hipertensión, y lamentablemente falleció la tarde de ayer”, indicó el Minsa en su comunicado.

Esta es la cuarta muerte por Covid-19 que el Minsa reporta en Nicaragua. Sin embargo fuentes extraoficiales aseguraron este 29 de abril que un hombre de 58 años murió en el hospital Monte España a causa de esta enfermedad, pero el Minsa no se refirió al caso.

Esta nueva muerte por coronavirus no estaba contemplado en la lista oficial de casos confirmados por el Minsa, quien se limitó a informar del deceso del hombre de 66 años.

El Minsa además no reportó en su comunicado nuevos casos de coronavirus en el país.

Pese a que médicos y organizaciones independientes aseguran que en Nicaragua existe contagio comunitario debido a la falta de medidas de prevención y propagación por parte de las autoridades controladas por el orteguistamo, el Minsa insiste que en el país “no tenemos transmisión local comunitaria”.

Cuarto muerto por coronavirus

El pasado 26 de marzo se reportó el primer fallecimiento a causa del nuevo coronavirus. La víctima fue un hombre que había regresado de Colombia y que presentaba, según el Minsa, problemas de hipertensión y diabetes.

Lea también: Cámara de Energía: ahorro petrolero es para salvar a Disnorte-Dissur de la quiebra, no es viable una rebaja en tarifa

El segundo muerto por Covid-19 fue registrado por el Minsa el pasado sábado 18 de abril. La víctima fue un hombre de 64 años que presentó una «complicación aguda e inesperada».

La tercer víctima del Covid-19 fue un señor de 58 años que había tenido contacto con un caso «importado». Falleció el pasado 23 de abril.

Cifras no son creíbles

Las cifras que brinda el Minsa sobre los casos de coronavirus en el país han sido fuertemente criticadas por varios sectores de la población y por especialistas independientes, debido a que esta institución no incorpora en sus informes diarios el número de personas recuperadas por la pandemia y la procedencia de los contagios.

El régimen orteguista ha mantenido hermetismo en la información referente a los casos de coronavirus, tanto así que este martes desplegó varias patrullas policiales en las entradas y alrededores de al menos seis hospitales privados de la capital, ante las múltiples denuncias en redes sociales, de casos positivos de Covid-19 que no han sido reportados por el Minsa.

Por otra parte, el régimen no ha tomado en cuenta a médicos independientes calificados que se han puesto a disposición del Minsa para hacerle frente a la pandemia de manera conjunta. En cambio, el régimen orteguista ha reiterado que el Minsa es el único que tiene las condiciones para realizar las pruebas rápidas para detectar el nuevo coronavirus.

Nacionales coronavirus Minsa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí