14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Managua

La mayoría de sesiones del Concejo Municipal inician retrasadas por la impuntualidad de Reyna Rueda y Enrique Armas. LAPRENSA/J.FLORES

¿Por qué la alcaldesa Reyna Rueda cambió el lugar de la sesión del Concejo de este jueves?

Ya no será en el auditorio Miguel Larreynaga. A última informó a concejales que la convocatoria pasa al parque japonés, donde hay un amplio auditorio y puede cumplirse con el recomendado distanciamiento social.

Luego de la publicación de LA PRENSA exponiendo el peligro que significaba realizar la sesión de mañana del Concejo Municipal de Managua en el auditorio Miguel Larreynaga, por ser reducido ante la cantidad de asistentes, la alcaldesa Reyna Rueda la pasó al parque japonés, donde hay un amplio auditorio y puede cumplirse con el recomendado distanciamiento social.

“La presente modificación se debe a las medidas recomendadas por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), ante situación de emergencia que se está viviendo”, reza el segundo párrafo de la última convocatoria que se le envió, con urgencia, este miércoles  a los concejales y la cual está firmada por Rueda.

El pasado 18 de marzo las autoridades nicaragüenses confirmaron el primer caso de Covid-19 en el país y pese a oficializarse, días después la alcaldesa celebró la sesión ordinaria del mes, sin implementar medidas de prevención. Asimismo, hace apenas dos semanas realizó una sesión especial en el mercado Róger Deshón, ubicado en el barrio San Judas.

Managua
Esta es la invitación que hizo llegar la alcaldesa Reyna Rueda a los concejales, en donde cambia de sitio para la sesión de este jueves. LAPRENSA/CORTESÍA

En cada sesión del Concejo de la capital, normalmente participan 78 concejales, la alcaldesa y el vicealcalde Enrique Armas; además que les acompaña la banda filarmónica, algunos directores de área de la comuna, personal de cafetería y periodistas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí