14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Neymar o Mbappé podrían haber jugado ya su último partido de Ligue One, en caso de abandonar el club parisino en el siguiente mercado de fichajes. LAPRENSA/CORTESIA/MARCA

Cómo y por qué el PSG es declarado campeón de la Liga francesa

Se definieron también ascensos y descensos, al igual que los puestos para la próxima Champions League. Clasificados para Europa League se mantienen sin definirse

La Ligue 1 de Francia ha declarado este jueves campeón al Paris Saint Germain, luego de que hace dos días el gobierno francés haya decretado que el futbol en su país debía ser cancelado, según el plan de desconfinamiento que desarrollarán. Así con esta decisión tomada por la liga francesa, el PSG de Neymar, Mbappé y compañía son campeones por tercer año consecutivo; y por novena vez en la historia del club.

La decisión no se ha tomado única y exclusivamente por la clasificación de la liga hasta la jornada 28, sino también por la media de puntos obtenidos por partido por cada equipo; esto debido a que el PSG y el Estrasburgo tenían un partido pendiente (ambos contaban con 27 partidos jugados, contra los 28 del resto) y a pesar que lo anterior no afecta la posición del campeón, que contaba con 12 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, altera la posición del Estrasburgo, quien se situaba en la posición número 11 y con el cálculo de media de puntos por partido ha subido al décimo puesto en la clasificatoria final.

Con la clasificación ya dictada, el Amiens y Toulouse descienden a Segunda División. En su lugar ascenderán a la máxima competición francesa: Lorient, campeón de la Ligue 2, y Lens, segundo lugar de la segunda liga de Francia.

Puestos de Europa League por definir

Si bien los puestos para la próxima temporada de UEFA Champions League ya están definidos: PSG, Marsella y Rennes; los pases para Europa League se mantienen en el aire. Esto debido a que el cuarto lugar de la tabla de clasificación de la Ligue 1, es acompañado por el campeón de la Copa de Francia y por el campeón de la Copa de la Liga. Estos dos encuentros aún no han sido cancelados por parte de la Ligue 1 y Federación, aún se mantiene la esperanza que se puedan disputar a puerta cerrada en agosto, si el gobierno lo permite.

En ambas finales se encuentra el PSG, lo que afectaría en que si ganase el club parisino la Copa de Francia, el quinto lugar de Ligue 1 avanza a Europa League. Si el mismo conjunto de París se corona también en la Copa de la Liga, esto le daría el pase a Europa al sexto lugar de la clasificación. De ocurrir lo contrario, los boletos a la próxima campaña serían para los campeones de cada Copa. St. Étienne y Lyon, respectivamente, son los que buscarán la clasificación a Europa mediante un título de Copa.

Deportes Liga francesa PSG archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí