14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CAPTURA

“En la Casa X Amor”, el nuevo tema de cantautores nicaragüenses ante el Covid-19

Todos los colaboradores, trabajaron desde sus casas y sus estudios personales, para poder aportar voces, instrumentación y videos

El cantautor nicaragüense Luis Pastor presenta una nueva canción y tema musical, “En la Casa X Amor”, donde cuenta con la colaboración de grandes voces nacionales.

En el tema participan, además de Luis Pastor; Ale, Juan Solórzano y Carlos Emilio “Frijol”; desde España William Calderón y Fernando Calderón; desde Noruega Moisés Gadea; desde Panamá: Carla Kjaerby; y desde Estados Unidos Ana Rodríguez.

Lea también: Adriana Paniagua entrega 800 mascarillas a Nicaragua para prevenir el Covid-19

“Me encanta poder participar de estas iniciativas que nos unen a todos sin distingo por una causa común; protegernos y proteger a nuestros seres queridos, es una invitación a la solidaridad”, dijo William Calderón, desde Madrid, ciudad afectada fuertemente por el coronavirus.

William Calderón y Ana Rodríguez. LA PRENSA/CAPTURA

Por su parte, Luis Pastor, dice sentirse “orgulloso de que los artistas y músicos, seguimos uniéndonos en todo momento para llevar, a través de la música y la danza en este caso, mensajes importantes a nuestra sociedad. No es la primera vez que, como productor y cantautor, convoco a talentosos artistas y músicos para colaborar con un fin social”.

Puede interesarle: Estos son los Djs nicaragüenses que te ponen a bailar en la discoteca y algunos ahora desde casa por el Covid-19

En la danza colaboraron desde Managua Yettie Osorio, y Gerson Dalí, desde Los Ángeles, California. Los arreglos y la producción musical estuvieron a cargo de Víctor Marín, con Carlos Luis Mejía en la marimba, y César Rodríguez en el acordeón.

La idea de la canción y el video, según Luis Pastor, fue unirse para transmitir un mensaje de solidaridad, agradecimiento, optimismo, fe, esperanza y prevención, “no solo a nuestro país, sino al mundo, que hoy en día, está viviendo una pandemia y una cuarentena necesaria para salvaguardar vidas”, expresó.

Lea además: «Unidas a la distancia, así te honramos». El mensaje de las reinas de Nuestra Belleza Latina hacia los médicos y enfermeros que luchan contra el Covid-19

Todos los colaboradores, trabajaron desde sus casas y sus estudios personales, para poder aportar voces, instrumentación y videos, los cuales se fueron recibiendo para armar el tema musical y el video, bajo el concepto “desde la casa”.

“Nos dimos a la tarea de producir y sacar este proyecto aún con las adversidades del momento y sin recursos. Cada uno de los participantes hizo el mayor esfuerzo para aportar lo necesario y para sacar a luz este nuevo producto cultural”, agregó Luis Pastor, autor del tema.

Lea también: «Sonrisas», la nueva producción de Adrián González Mejía en tiempos del coronavirus

Luis Pastor invita a las personas que quieran colaborar en la producción de nuevos proyectos culturales donar en el siguiente enlace (www.leetchi.com/c/fondocultural)con el sin de seguir haciendo canciones y videos que aún están en planes, pero que no se cuentan con los recursos económicos para hacerlos.

Aquí el video

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí